Revista Ecclesia » Firma del Plan Director de la Catedral de Santiago de Compostela
RAXOI 11,00 h.- O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado do conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, presidirá a sinatura do convenio de colaboración entre a Xunta, o Cabido e a Fundación Catedral para o desenvolvemento e execución das actuacións de conservación e restauración derivadas do Plan Director do conxunto catedralicio. No Salón Nobre. 23/09/15
Cultura Iglesia en España

Firma del Plan Director de la Catedral de Santiago de Compostela

Firma del Plan Director de la Catedral de Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio Barrio, presidieron el acto de la firma de un convenio entre el Gobierno gallego, el Cabido y la Fundación Catedral para continuar las reformas en la basílica que se contemplan en el Plan Director, por un periodo de cinco años, y con una financiación de 17 millones de euros aportados por el Gobierno central. El convenio firmado busca preservar la actividad religiosa y cultural del templo, así como ponerlo en valor de cara al Año Santo 2021. Para ello las obras se desarrollarán en cuatro fases, estando previsto que finalicen que antes de que el 31 de diciembre del año 2020 con motivo de la apertura de la Puerta Santa.

Entre las actuaciones previstas destacan l las obras en la fachada del Obradoiro y en la Torre de las Campanas; fachada de la Quintana, las de Xelmírez y Abades; la Torre del Tesoro; Torre del Reloj y de la tribuna y la fachada sur del claustro, así como la li Torre de la Vela, y el acondicionamiento del bajo cubierta de la zona claustral y obras en las bóvedas del interior del templo y en los paramentos verticales.

El convenio de colaboración a nivel autonómico, contó con las firmas del conselleiro de Educación y Cultura, Román Rodríguez, deán de la Catedral, Segundo Pérez y presidente de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo.

El jefe del ejecutivo gallego avanzó la puesta en marcha del Plan Director del Camino de Santiago 2015-2021, un documento estratégico que tiene como objetivo “poner a punto este patrimonio inmaterial” para que siga a ser “un vehículo que dé a conocer Galicia en el mundo”, con la vista puesta en el Año Santo 2021.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa