Revista Ecclesia » Firma del convenio entre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y Cáritas Diocesana de Lugo
caritas
caritas
Iglesia en España

Firma del convenio entre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y Cáritas Diocesana de Lugo

Firma del convenio entre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y Cáritas Diocesana de Lugo

Hoy lunes día 6 de mayo, el delegado de la Agencia Tributaria en Lugo, José María Núñez Pérez, y el Director de Cáritas diocesana, Ginés Plaza Fernández, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades. Es el primer convenio de estas características que se firma en Galicia.

A través de este convenio la Agencia Tributaria autoriza a Cáritas Diocesana de Lugo a presentar por vía telemática las declaraciones y comunicaciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio en representación de los participantes de su acción social, previa autorización del participante.

Es una fórmula promovida por la Agencia Tributaria para la participación de colaboradores externos en la tarea de gestión tributaria que redunda en la mejora de los servicios ofrecidos a los contribuyentes y, en este caso en concreto, a los participantes de la acción social que Cáritas está llevando a cabo.

Ambas entidades tienen la intención de seguir colaborando con la finalidad de poder extender esta colaboración a la prestación de otros servicios por vía telemática que puedan reportar beneficios a los ciudadanos que son objeto de la actuación de Cáritas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa