Diócesis Iglesia en España

Firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y la Vicaría de Evangelización

universidad-catolica-de-valencia

Firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y la Vicaría de Evangelización

La Universidad Católica de Valencia y la vicaria de Evangelización colaborara en actividades de voluntariado y acción social

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y la Vicaría de Evangelización han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de estrechar sus relaciones y aunar esfuerzos en pro de la evangelización a través de acciones de voluntariado y acción social.

De esta forma, José Alfredo Peris, Rector de la Universidad Católica de Valencia, y José Javier Llopis, Vicario Episcopal de Evangelización del Arzobispado de Valencia, han sellado un acuerdo que pretende, entre otras cuestiones, facilitar las instalaciones adecuadas para la realización de cursos de formación tanto en la Universidad Católica de Valencia como en la Vicaría de Evangelización.

El acuerdo, de carácter indefinido, apuesta por la realización conjunta de actividades entre el Vicerrectorado de Estudiantes y de Acción Social de la UCV y cualquiera de las comisiones dependientes de la Vicaría de Evangelización, así como el establecimiento de convenios sobre prestación de servicios de interés mutuo.

La firma de este convenio supone ratificar una tarea que ya se está haciendo, dado que la Universidad colabora ya a través de acción social con algunas actividades que se hacen en la Vicaría, o en algunas de sus comisiones.

Este acuerdo se fortalecen aún más las relaciones. Además de colaborar con la Vicaría de Evangelización se contribuye a garantizar la presencia de un voluntariado de calidad y con la identidad necesaria de toda la Universidad Católica de Valencia.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.