Diócesis Iglesia en España

Fiñana (Almería) acoge la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

Fiñana (Almería) acoge la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

 Desde el atardecer del sábado 11 hasta la mañana del domingo 12 tuvo lugar la tradicional celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas, organizada por el consejo diocesano de la Adoración Nocturna Española de Almería, junto con el consejo de la Sección de Fiñana y la colaboración del ayuntamiento del municipio, cuya edición del presente año se ha llevado a cabo teniendo como marco celebrativo la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación, con motivo de la conmemoración del 75 Aniversario de la inauguración y Bodas de Diamante de la Sección Adoradora Nocturna de la Villa de Fiñana (1941-2016).

Se dieron cita más de un centenar de adoradores nocturnos provenientes de los más diversos rincones de nuestra diócesis, pertenecientes a las secciones de: Abla, Almería, Berja, Cantoria, Dalías, El Ejido, Gádor, Roquetas de Mar, Sierro, Sorbas, Tabernas, Tíjola, Vera,… y una representación de la Sección de Montilla (Córdoba). Todos ellos llegados hasta esta población de la comarca del rio Nacimiento, situada a la sombra de Sierra Nevada, con el objetivo de congregarse en una jornada eucarística y fraternal entorno a la contemplación y adoración de Jesús sacramentado.

Comenzó el evento con la procesión de banderas hasta el templo parroquial, en la cual participaron las autoridades civiles y religiosas, además de contar con el acompañamiento musical de la banda municipal del pueblo anfitrión. Ya en el interior del templo y después de la salutación del cura-párroco, mientras que los sacerdotes presentes administraban el sacramento de la reconciliación a todos aquellos feligreses que lo deseaban; se realizó una breve exposición de la singladura histórica de la sección de Fiñana, a cargo de D. Juan Manuel Góngora Ramos, presidente emérito de la misma y autor de un libro recopilatorio de los 75 años de historia, que fue presentado en primicia ante los allí reunidos.

Tras el Santo Rosario y el rezo de vísperas, seguidamente tuvo lugar la celebración solemne de la Eucaristía, que constituyó el momento central de la noche. Presidida por D. Juan Daniel López Fernández, consiliario de la A.N.E. en Almería y concelebrada por el párroco, D. José Antonio Díaz Alonso.

Al término de la misma, se expuso el Santísimo Sacramento y dieron comienzo los turnos de vela, establecidos a lo largo de toda la madrugada, hasta que al amanecer y después del solemne Te Deum y el rezo matinal de laudes, se inició la procesión con el Santísimo por la calles de Fiñana. En cuyo recorrido se elaboraron diversos altares efímeros, culminando tan magna velada con la bendición de los campos desde el mirador de la placeta de san Torcuato. De esta manera se despidieron hasta el año que viene cuando se congreguen de nuevo en la ciudad de Vera. Alabado sea el Santísimo Sacramento del altar.

Juan Manuel Góngora Matarín

Seminarista diocesano y Adorador Nocturno de la Sección de Vera (Almería).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email