Revista Ecclesia » Finalizan las obras en el monasterio de las clarisas de Lorca
clarisas-lorca
Iglesia en España

Finalizan las obras en el monasterio de las clarisas de Lorca

Finalizan las obras en el monasterio de las clarisas de Lorca

Finalizan las obras en el monasterio de las clarisas de Lorca, que será bendecido por Mons. Lorca Planes el 18 de junio

Las obras de restauración del monasterio de las clarisas de Lorca alcanzan ya su fase final, ya que el próximo martes, 18 de junio, el monasterio será bendecido por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

El Monasterio de Santa Ana y la Magdalena de Lorca volverá a lucir como antaño gracias a la solidaridad del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura que con un total de 89.000 euros ha financiado las obras de este monasterio lorquino que se vio gravemente afectado por los seísmos del 11 de mayo de 2011. Las 86 comunidades de regantes de Almería, Murcia y Alicante, con más de 89.000 agricultores, han contribuido a la restauración del monasterio a través de la campaña “Céntimo solidario”, a través de la cual se recaudaron dos millones doscientos mil euros, el importe total de la restauración.

 

Al acto acudirán también el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, D. Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar.

 

Tras este acto de bendición, el 2 de julio tendrá lugar la consagración de la capilla del monasterio, a cargo también del Obispo de la Diócesis de Cartagena.

 

Mons. Lorca Planes visitó a las clarisas el pasado domingo para comprobar el estado de las obras y para compartir unas horas junto a la comunidad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa