Nacional

Finalizan con éxito las Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional

Madrid, 15 de octubre de 2012 (IVICON).- Con la celebración de la Eucaristía, finalizaban ayer las XLII Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional que se han celebrado en el colegio del Recuerdo de Madrid.

Más de 600 personas han participado en un intenso fin de semana marcado por el buen ambiente y las propuestas para hacer más significativo el trabajo pastoral en diferentes ámbitos.

Las Jornadas comenzaron el viernes con la bienvenida del Presidente de CONFER, y las ponencias de Juan Rubio y Marisa Moresco, ccv, que hablaron de la PJV en el ámbito social y en el afectivo-sexual respectivamente. El sábado, la jornada comenzó con la ponencia sobre la PJV en el ámbito educativo a cargo de Pablo Santamaría, laico escolapio, que iluminó bastante sobre la importancia que debe tener la pastoral en las programaciones de los centros. “Si ponemos nuestro esfuerzo en el inglés, en las TICs, o en las nuevas metodologías, nuestra seña de identidad es la pastoral y tenemos que apostar por ella”. El Obispo de Guadix, D. Ginés García Beltrán, habló sobre la importancia de la pastoral juvenil en el ámbito eclesial, destacando la importancia de mostrar una imagen cercana a los jóvenes. Por la tarde, la religiosa claretiana Rosa Ruíz, expuso el tema de la Pastoral vocacional dentro del proceso de reestructuración de las congregaciones religiosas. En sus palabras, comentó la importancia de que la pastoral vocacional forme una parte importante de la reflexión sobre la reestructuración, que no debe ser sólo de generar nuevas estructuras, sino también de generar nuevos modos de estar.

La tarde del sábado finalizó con un animado concierto de Álvaro Fraile.

El domingo por la mañana, el sacerdote jesuita Ángel Arenas, habló de cómo ser significativos dentro del ámbito de la búsqueda de la orientación en la vida cristiana, haciendo especial hincapié en los ámbitos educativos y en el trabajo pastoral dentro de la escuela.

Todas las Jornadas se han podido seguir a través de la cuenta de Medios Confer en Twitter, y las ponencias se van a publicar de manera íntegra en la web de CONFER, en la zona de Recursos del Área de Pastoral Juvenil Vocacional.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email