Revista Ecclesia » Finaliza la reunión del Consejo de Economía instituido por el Papa

Finaliza la reunión del Consejo de Economía instituido por el Papa

Finaliza la reunión del Consejo de Economía instituido por el Papa

El Consejo de Economía se reunió ayer, 4 de septiembre, en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, en sesión matutina y vespertina, bajo la presidencia del cardenal Reinhardt Marx y con la participación de los cardenales Pietro Parolin, Secretario de Estado y George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía.

De los miembros nombrados en precedencia (comunicado del 8 de marzo de 2014) estaban ausentes el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne -por serios compromisos coincidentes- y Jean-Baptiste de Franssu, que había presentado su dimisión tras el nombramiento como presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR) y que, por tanto, será sustituido.

La reunión se centró principalmente en el examen de los estatutos de la Secretaría de Economía y del Auditor General, como también en el informe del traslado de la Sección Ordinaria del APSA a dicha Secretaría (cfr. Motu Proprio 8.7.2014) y en las indicaciones a los organismos vaticanos en materia de preparación de balances y contabilidad.

Las próximas reunión del Consejo de Economía tendrán lugar el 2 de diciembre de 2014 y el 6 de febrero de 2015. Se prevé que con ellas concluya la tarea de puesta a punto de los estatutos de los principales organismos administrativos (Consejo, Secretaría, Auditor General).

 

Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2014 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa