Finaliza la Mariápolis 2012
Diócesis

Finaliza la Mariápolis 2012

Organizada por el Movimiento de los Focolares, la Mariápolis ha tenido lugar en Javier (Navarra)

Más de 800 personas de todas las edades y de diversas procedencias han participado del 2 al 6 de agosto, en la edificación de una pequeña ciudad, en la que se ha propuesto la vivencia del Evangelio como fundamento de esta convivencia. Al concluir estos 5 días, una convicción y un compromiso: la fraternidad se construye con la aportación de todos y para ello, “miremos a nuestro alrededor para ver quién tiene necesidad de nosotros, poniendo al servicio de los demás los dones que hemos recibido.

Los participantes fueron acogidos al “calor del hogar de Francisco Javier”, por la alcaldesa de la localidad, Dña. Mª José Guindano, y por Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona, que hizo entrega a los presentes de una cruz, símbolo de la nueva evangelización.

Durante el desarrollo de esta edición de la Mariápolis se ha ido desgranando en la vida de familia, en las relaciones interpersonales y entre los pueblos, y ante los desafíos de nuestra sociedad multicultural el lema propuesto: “Palabras que construyen”.

Los momentos de comunión han sido muchos, no desde supuestos teóricos, sino desde la propia experiencia cotidiana, como la pareja que comparte lo que ha significado y significa para ellos vivir tras el despido del marido o esa otra que comunica lo que les supone ser padres:

responsabilidad y don ante los hijos que sienten como regalo de Dios.

Expresiones como inculturación, implicación social, economía, sanidad, política, educación, ecología, renovación, iniciativa, reencuentro… se suceden mostrando un mosaico de una belleza única, comparable sólo a la de la naturaleza que rodea Javier y que también los participantes en la Mariápolis han tenido ocasión de disfrutar.

Miriápolis en Javier

La última noche se ha presentado el musical Live, Love, Lightbasado en la vida de Chiara Luce Badano, beatificada por Benedicto XVI en septiembre de 2010; un momento de profunda alegría que ha entusiasmado a todos. “Ha sido impresionante no sólo el testimonio de la beata, sino el de los jóvenes que han tomado la palabra, ejemplo de radicalidad de vida cristiana”.

Para la conclusión se ha contado con la presencia de Mons. Juan Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar electo de Pamplona.

El próximo año la cita será en Seo de Urgel (Lérida).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Finaliza la Mariápolis 2012, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email