Revista Ecclesia » Finaliza la 110° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina
Internacional

Finaliza la 110° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina

Finaliza la 110° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina. Entrevista a monseñor Arancedo

 (RV).- Finaliza este viernes 13 de noviembre la 110° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en curso desde el pasado 8 en la casa de retiro El Cenáculo, de Pilar.

La Asamblea, que inició con una misa presidida por su presidente, Mons. José María Arancedo, en la Basílica de Nuestra Señora de Luján para celebrar el Año de la Vida Consagrada, ha contado con la presencia Mons. Alejandro Bunge, prelado auditor de la Rota Romana y uno de los integrantes de la comisión que elaboró el texto del reciente Motu Proprio del Papa Francisco en el que se modifica el proceso canónico de nulidad matrimonial, quien explicó detalles del documento que entrará en vigencia el próximo 8 de diciembre, y los pasos para su implementación en las diócesis del país.

Ha participado también como invitado en la plenaria, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, quien expuso sobre la reforma a los planes de formación de los seminarios.

Entre otros temas tratados por la Asamblea se encuentran la organización del XI Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará en Tucumán en junio de 2016, la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco, el Sínodo de la Familia, el Año de la Misericordia, el Presupuesto 2016 y las propuestas de la Pastoral de Juventud.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo habló con Radio Vaticano sobre los trabajos de la Asamblea Plenaria y los desafíos de la Iglesia argentina.

María Cecilia Mutual, Radio Vaticano

Foto: La Conferencia Episcopal Argentina reunida en su 110° Asamblea Plenaria. – RV



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa