Revista Ecclesia » Finaliza el Summer Camp Life Teen en la diócesis de Zamora
Iglesia en España Noticias Última hora

Finaliza el Summer Camp Life Teen en la diócesis de Zamora

Un grupo de jóvenes de Zamora han participado este verano por segunda vez en el Summer Camp LifeTeen, trayéndose una estupenda experiencia que servirá para alimentar su proyecto personal de fe y también la vida de las parroquias en las que se mueven.

Life Teen es un método catequético para adolescentes que fue creado en Arizona (EEUU) en 1985. Tiene como pilares fundamentales la eucaristía y la catequesis semanal. Actualmente está presente en más de una treintena de países y se utiliza en más de 1800 parroquias en todo el mundo. En España son unas ya muchas las parroquias que a día de hoy lo aplican tanto para catequesis de confirmación como para postconfirmación o grupos de jóvenes. Life Teen por tanto es un método de formación catequética que quiere ayudar a los adolescentes a tener un encuentro personal con Cristo.

El verano es siempre un momento especialmente fértil para el crecimiento en la fe. Desde hace ya casi 15 años Life Teen propone un campamento, el Summer Camp Life Teen. Una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Holanda, Reino Unido y ahora aquí en España, concretamente en Rozas de Puerto Real (Madrid). En este campamento recién clausurado han participado nueve jóvenes zamoranos, un monitor y un sacerdote procedentes de la Unidad El Buen Pastor y de la Parroquia de San Lázaro. Todos ellos han vivido unos días increíbles, descubriendo a Dios, pasándolo en grande, conociendo a gente nueva y disfrutando como nunca.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa