Revista Ecclesia » Finaliza el curso de atención sociosanitaria organizado por Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz
Iglesia en España Noticias Última hora

Finaliza el curso de atención sociosanitaria organizado por Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz

Durante la primera mitad del mes de julio, 15 personas desempleadas han superado el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Este curso ha sido promovido a través del Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz. El envejecimiento de la población extremeña hace que sea muy necesaria la asistencia a personas dependientes, a nivel de instituciones sociales y también a nivel domiciliario.

Ahinara Mendo, directora del Centro de Promoción y Empleo de Cáritas explica que «esta demanda del mercado laboral ya existía antes de la crisis sanitaria de la covid-19, pero tras la pandemia se ha visto aumentada. Es una tendencia al alza. Cada vez es más común ver como las personas que requieren atención y cuidados profesionales no pueden ser atendidas por sus propias familias».

A través de una formación teórico-práctica de 465 horas, las personas que han participado en el curso han podido realizar prácticas no laborales en empresas privadas, poniendo en valor los conocimientos adquiridos en un contexto real de trabajo.

Este curso forma parte del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social POISES 2020-2023 cuyo programa específico es el de Formación para la Inserción Socio-Laboral. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo junto con la acreditación del SEXPE al ser un curso de certificado de profesionalidad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa