Revista Ecclesia » Final del Congreso Fe y Experiencia de Dios
Iglesia en España

Final del Congreso Fe y Experiencia de Dios

Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila

“Santa Teresa de Jesús pone luz en los lugares oscuros”

Ha finalizado el congreso Fe y Experiencia de Dios que se ha celebrado en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila

El alcalde de Ávila ha afirmado en clausura del Congreso Fe y Experiencia de Dios que se ha celebrado en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista,CITeS, de Ávila que Santa Teresa de Jesús es capaz de poner luz en los lugares oscuros y que su mensaje es capaz de cruzar fronteras.

“Tenemos la experiencia de que Teresa de Jesús es capaz de iluminar cualquier noche oscura. Su mensaje es respetado por todo el mundo. No solo por personas de creencia cristiana sino que desde otras religiosas también la estudian y respetan”, ha afirmado el primer edil abulense.

Por su parte, el P. General de la Orden de los Carmelitas Descalzos, P. SaverioCannistrà, ha declarado que el congreso que hoy ha concluido ha puesto de manifiesto que la experiencia de Dios que descubrió y comunicó Teresa de Jesús es algo muy importante para cualquier persona que busque a la verdad.

Asimismo, el director del CITeS, P. Javier Sancho, ha puesto de manifiesto que el mensaje de Santa Teresa está vivo y que despierta un enorme interés en estudiantes y científicos de todo el mundo.

“La figura de Santa Teresa y más ahora que tenemos muy cerca la celebración del V Centenario de sus Nacimiento es una oportunidad internacional para la ciudad de Ávila”, ha comentado el P. Sancho.

Finalmente, el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, ha confiado en que este tipo de iniciativas ayuden a conocer más el mensaje de Santa Teresa. “Este congreso ha sido un gran pórtico para la celebración del V Centenario. Seguro que estas actividades nos ayudan a vivir de manera más fiel la efeméride teresiana tan importante que está cerca de comenzar”, ha concluido García Burillo.

El Congreso Internacional “Fe y Experiencia de Dios” que se ha celebrado con motivo del IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa de Jesús, ha estado estructurado en siete simposios, ha contado con 56 ponentes de 15 nacionalidades distintas y con la asistencia de 250 participantes presenciales, de varios miles a través de la matricula online.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa