isccr
Iglesia en España

Fin de curso en el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas

Fin de curso en el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas

El ISCCR clausurará este próximo miércoles, 19 de junio, el curso con la entrega de becas y diplomas a sus alumnos

A partir del próximo año este centro diocesano impartirá un Master en Estudios Jacobeos

Una Eucaristía presidida por el director del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR), José Andrés Farto, prevista para las 19:00 h. de este próximo miércoles día 19 de junio, será el preludio a la sesión académica de fin de curso de esta institución, en la que se impondrán becas a los alumnos y se entregarán los diplomas a los estudiantes.

La Eucaristía tendrá lugar en la Capilla del Seminario Mayor y el acto académico se desarrollará a partir de las 20:00h. en el salón de actos del Instituto Teológico Compostelano (ITC). En la sesión habrá diversas intervenciones de profesores y alumnos y se procederá a la entrega de títulos y distinciones académicas.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas cuenta en la actualidad con setenta y cinco alumnos matriculados en los diferentes programas del centro, que imparte el Grado en Ciencias Religiosas (240 ECTS) y distintos cursos y jornadas. A partir del curso próximo, se impartirá también un Master en Estudios Jacobeos (60 ECTS), aprobado como Título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca. A partir del próximo curso 2013-2014 se creará, además, una nueva sección del ISCCR en Ourense, que se sumará a las dos sedes actuales de Santiago de Compostela y A Coruña.

Al acto de clausura del curso están invitados todos los miembros de la Comunidad Educativa del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas: alumnos, profesores, personal de administración y servicios, familias, antiguos alumnos y todos los conocidos y amigos del Instituto.

Los matriculados en el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas obtienen una enseñanza sistemática y estructurada de la fe y de la doctrina cristiana, con un estudio universitario de los principales elementos de la Teología, sus presupuestos filosóficos y los conocimientos complementarios necesarios de otras ciencias humanas.

Se trata de una enseñanza científica como corresponde también al sentido profesional de la vida civil. Este itinerario de estudio tiene por objetivos: promover la formación religiosa de los laicos y de las personas consagradas, para una más consciente y activa participación de los mismos en las tareas de evangelización en el mundo actual, favoreciendo también la asunción de empeños profesionales en la vida eclesial y en la animación cristiana de la sociedad; preparar a los candidatos para los diversos ministerios laicales y servicios eclesiales; cualificar a los docentes de Religión en las escuelas de diferente orden y grado, exceptuando las Instituciones de nivel universitario.

El curso actual del Instituto de Ciencias Religiosas ha centrado su formación en torno al Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI. Así, ha ofertado un curso especializado en torno al Concilio Vaticano II.

En el próximo curso 2013-2014 se ofrecerá también la posibilidad de participar en un curso sobre el Credo. Dentro del Año de la Fe y, en concreto, en este tiempo de preparación para un Sínodo Diocesano, se invitará a todos a estudiar y a meditar los artículos del Credo, pues es necesario fundamentar, conocer y dar razón de la fe.

En colaboración con el Instituto Bíblio y Oriental de León, se seguirán organizando un año más unas jornadas en torno a la “Biblia, historia y religiones”, dirigidas a todos aquellos interesados en el Oriente Próximo, que pretenden aproximar página fundamental de la historia de la Humanidad, a los albores de la civilización occidental.

 

 

 

           

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.