Internacional

Filipinas: monseñor Danilo Ulep insta a rezar por Batanes después de los terremotos

Monseñor Ulep insta a rezar por Batanes después de los terremotos

Causaron 8 muertes y cientos de evacuados

Un obispo católico ha pedido a todos que se unan con él en oración por las víctimas de los terremotos gemelos que azotaron las islas del norte de Filipinas el pasado sábado 27 de julio de 2019, según reportó CBCP News.

Mons. Danilo Ulep, obispo de Batanes, envió sus oraciones y condolencias a la gente de la prelatura después de que ocho personas murieran y cientos fueran evacuadas tras el temblor.

Todas las víctimas se debieron a los daños sufridos en las casas de la isla de Itbayat, docenas de personas resultaron heridas y las propiedades resultaron dañadas, incluida la histórica iglesia de Itbayat.

El prelado, que tiene su base en la isla de Basco, dijo que están siguiendo de cerca la situación en Itbayat, la más lejana y la más grande de las tres islas habitadas de Batanes.

“Estamos tratando de encontrar una manera, incluyendo a mi sacerdote, de llegar allí para supervisar (la situación)”, dijo Mons. Ulep a Radio Veritas, estación dirigida por la Iglesia.

“Esperamos que el gobierno y los militares puedan enviar alguna misión de rescate a Itbayat porque el problema ahora es cómo llegar allí”, declaró.

Los terremotos, de magnitud 5,4 y 6,4, afectaron a la provincia en las primeras horas del sábado. Se registraron varias réplicas más débiles.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) dijo que el epicentro del terremoto estaba ubicado a 19 kilómetros al noroeste de Itbayat.

No se han emitido alertas de tsunami.

La intensidad IV también se hizo sentir en la capital de la provincia, Basco.

Daños causados por los terremotos en Filipinas © Jingco Noblejas
(ZENIT- 29 julio 2019).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.