Revista Ecclesia » Filipinas: En cuarentena y sin misas presenciales hasta el 20 de agosto
Marcha de protesta de la Iglesia y organismos defensores de los derechos humanos contra las ejecuciones extrajudiciales en Filipinas / EFE
Internacional Última hora

Filipinas: En cuarentena y sin misas presenciales hasta el 20 de agosto

Todas las diócesis de Metro Manila en Filipinas, han suspendido las misas públicas y el precepto dominical durante la cuarentena decretada en el país para evitar la transmisión de la variante delta de la covid-19.

Por medio de un comunicado, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas ha informado que «todas las diócesis de Metro Manila han de dispensar a los católicos de sus obligaciones semanales» durante catorce días.

Por lo tanto, la región metropolitana de la capital de Filipinas, llevarán a cabo estas medidas hasta el 20 de agosto.

Los obispos de la arquidiócesis de Manila, y las diócesis de Cubao, Novaliches, Pasig, Parañaque y Kalookan, que conforman la región metropolitana, «están animando a los fieles a quedarse en casa». Además, han pedido que las misas se transmitan únicamente por internet.

El Obispo de Cubao, Honest Ongtioco, ha alentado a la población a respetar las medidas dispuestas por el Gobierno de Filipinas para cuidar la salud de todos, y anunció que los templos reabrirán si la situación es favorable.

«Sigamos apoyando las medidas preventivas que está implementando el gobierno para frenar el aumento del virus», ha señalado el prelado.

Más de 20 millones de vacunas

Según reporta el Departamento de Salud de Filipinas, desde que inició la pandemia, se reportaron 1.605.762 casos de personas contagiadas con covid-19, y 28.093 fallecidos con muertes relacionadas al letal virus en el país.

A la fecha se han administrado al menos 20,863,544 dosis de vacunas contra el COVID-19. En caso se haya administrado 2 dosis por persona, el 8.4% de la población estaría totalmente vacunada.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa