Portada » Internacional » Filadelfia acoge una exposición sobre tesoros bíblicos
Internacional

Filadelfia acoge una exposición sobre tesoros bíblicos

Filadelfia acoge una exposición sobre tesoros bíblicos
 
Se podrá visitar del 15 de agosto al 7 de noviembre. En los próximos meses, también está programado un itinerario marcado por preciosos documentos sobre la libertad religiosa en América

Por Redacción
Roma, 13 de agosto de 2015 (ZENIT.org)
La visita del papa Francisco a Filadelfia, que tendrá lugar del 22 al 27 de septiembre, será celebrada con una muestra excepcional. “Sacred Writings. Extraordinary Texts of The Biblical World” (Escritos Sagrados. Textos extraordinarios del Mundo Bíblico) es el título de la exposición de fragmentos de papel antiguo preparada por el Penn Museum de Filadelfia y estará abierta del 15 de agosto al 7 de noviembre. El objetivo –explica un artículo en L’Osservatore Romano— es destacar las distintas formas en las que la Biblia y las tradiciones en torno a ella han sido representadas a lo largo de los siglos y a través de los continentes.
Así, será posible observar uno de los más antiguos fragmentos del Evangelio de Mateo, escrito en un papiro, en griego antiguo, del siglo III. Tal fragmento contiene el inicio del Evangelio del apóstol, en el que se ilustra la descendencia de Jesús. Otra pieza valiosa, es la primera traducción en inglés, autorizada por la Iglesia de Roma, del Nuevo Testamento impresa en Reims, Francia, en 1582. En la exposición, también está la primera Biblia integral impresa en el nuevo mundo, cuya traducción, para los americanos del Massachusetts, fue realizada, en 1663, por el misionero puritano John Eliot. También se podrá admirar una antigua tablilla de arcilla, con caracteres sumerios cuneiformes, de alrededor del 1650 antes de la era cristiana, que contiene la primera versión de la gran inundación en Mesopotamia. Esta versión se ha incluido en la Epopeya de Gilgamesh .
Habrá también un Nuevo Testamente políglota, redactado por el estudioso alemán Elias Hutter a Nuremberg, en 1599, en doce lenguas: siríaco, hebreo, griego, latín, alemán, checoslovaco, italiano, español, francés, inglés, danés y polaco. Para enriquecer la muestra, también hay un manuscrito, en italiano, de finales del siglo XV, que ilustra los principales sucesos históricos de la creación hasta la elección del papa Sixto IV (1471).
La muestra sobre las Sagradas Escrituras no es la única que será posible visitar en Filadelfia durante los próximos meses. Del 21 de agosto al 3 de enero de 2016 estará también “Religious Liberty and the Founding of America” (Libertad Religiosa y la Fundación de América). A través de un itinerario marcado por documentos preciosos se pretende subrayar el papel fundamental de la religión en la construcción de la sociedad estadounidense y cómo la libertad religiosa se convirtió en un derecho garantizado por la primera enmienda a la Constitución americana. Entre los documentos en la exposición se encuentran las copias de la carta del 15 de marzo de 1790 del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, a los fieles católicos del país, donde se subraya que deben ser tratados como todos los otros ciudadanos americanos.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email