Carta del Obispo Iglesia en España

Fiestas Patronales de Móstoles

Rouco Varela presidirá los actos de las Fiestas Patronales de Móstoles

Fiestas Patronales de Móstoles 

  • El Arzobispo Emérito de Madrid y Cardenal, D. Antonio María Rouco Varela estará presente en los distintos actos del 12 de septiembre, declarados Bien de Interés Turístico Regional.
  • Como novedad, la imagen peregrina de Nuestra Señora de los Santos se expondrá en la ventana lateral de la ermita y podrá ser venerada las 24 horas del día durante las fiestas. Además, la imagen de San Simón luce de nuevo su primitiva policromía después de una exhausta restauración realizada en un taller de Sevilla.

Otro año más los vecinos de Móstoles ya tienen puesta su mirada en su patrona Nuestra Señora de los Santos, que como cada 12 de septiembre saldrá en procesión por las calles de la ciudad a la que acuden miles de personas.

Desde el pasado 3 de septiembre, cientos de devotos asisten cada día a la Novena en honor a la Virgen de los Santos y que se celebra cada día con el rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas y la Eucaristía a las 20:00 horas. Estas misas dedicadas a la virgen se ofrecen como antesala a la celebración de la fiesta del Dulce Nombre de María el 12 de septiembre.

11 de septiembre, ofrenda floral, Salve cantada y exposición de la Virgen Peregrina

Los actos litúrgicos comenzarán a las 18 horas con la ofrenda floral en la que participan la Corporación Municipal, peñas, asociaciones, casas regionales, hermandades, cofradías, parroquias de la ciudad y gente del pueblo de Móstoles. Durante el acto, los asistentes llevan cada año más de 3.000 ramos de flores que ofrecen a la patrona, formando en la fachada de la ermita un mural colorido de flor natural presidido por un cuadro de la imagen mariana.

Una vez finalizada la ofrenda, se oficia la última misa de la novena y a continuación todo el pueblo de Móstoles se vuelve a reunir para el canto de la solemne Salve cantada.

Este acto, que ya aparece documentado en 1908 por el historiador Juan Ocaña, representa la oración del pueblo unido de Móstoles a su patrona pidiéndola que todos los actos del 12 de septiembre salgan como están previstos.

Como novedad, este año la imagen peregrina de Nuestra Señora de los Santos se expondrá al público una vez que finalice la Salve Cantada. La ubicación elegida ha sido la venta lateral de la ermita, de tal forma que cualquier vecino la pueda venerar a cualquier hora del día durante las fiestas, sin la necesidad de que la ermita esté abierta.

Móstoles, 4 de septiembre de 2018
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Fiestas Patronales de Móstoles, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email