Internacional

Fiestas guadalupanas: Por amor a la Morenita, familias enteras alimentan a los peregrinos

Fiestas guadalupanas: Por amor a la Morenita, familias enteras alimentan a los peregrinos

Las familias, que en esta ocasión auxilian a los peregrinos en su caminata, coindicen en que la Virgen es “todo para ellos”.

Desde las primeras horas de esta mañana la calzada que conduce a la Basílica de Guadalupe ha sido ocupada por familias que obsequian a los peregrinos provenientes de distintos estados de la Republica pan, tortas, tacos, fruta y bebidas, con motivo de la celebración de las fiestas guadalupanas.

El señor Melitón Medina, originario de Puente Colorado, acudió puntualmente con su esposa e hijos a repartir fruta y tortas en su camioneta: “en cuestión de aproximadamente diez minutos repartimos más de 1,500 tortas, nos gustaría traerles más, la gente que acude a visitar a la Morenita es mucha, y cada 11 de diciembre sentimos la obligación de ayudarles”.

Comentó que su impulso para alimentar a los peregrinos nace de las bendiciones y favores que ha recibo por parte de la Virgen, y es que, hace años, él le pidió un medio de transporte para arrancar su negocio, y aunque esperaba al menos conseguir un “vochito” lo que se le concedió fue una camioneta de carga.

Por su parte, la familia Escobar, proveniente de Naucalpan, Estado de México, se presentó con 30 integrantes, decidió preparar un lote de carnitas para los peregrinos con un presupuesto de aproximadamente 20 mil pesos: “son 500 kilos de carne y 150 kilos de tortillas los que estamos ofreciendo el día de hoy. Todo es de primera calidad, ya que ha sido elegido y preparado de manera higiénica por nosotros mismos, usando la carne más fresca”.

Contó que varios miembros de la familia sufrieron una enfermada muy grave el año pasado, y que a partir de las oraciones a la Virgen Morena se lograron curar por completo. “Nuestra devoción aumenta cada día, es importante que los hijos aprendan la veneración a la Morenita”.

En otro extremo de la Calzada de Guadalupe, la familia Alcalá Cepeda, proveniente de la colonia Viaducto, acudió con sus 11 integrantes a repartir 400 cuernitos y hojaldras, en memoria de uno de sus integrantes que falleció hace poco.
“En esta ocasión queremos encomendarle el alma de nuestro familiar a la Virgen, ella siempre nos ha protegido”, dijo la señora Mariana Alcalá.

Las familias, que en esta ocasión auxilian a los peregrinos en su caminata, coindicen en que la Virgen es “todo para ellos”, la que siempre está cerca y les ofrecer trabajo, salud, bienestar espiritual y fortaleza para que la familia se mantenga integrada.

En la celebración 484 de la aparición de la Virgen de Guadalupe se espera la llegada de aproximadamente 7 millones de peregrinos que a pie, bicicleta o camión acuden puntualmente a celebrar a la Madre de Dios en su advocación de Guadalupe.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email