Diócesis Iglesia en España

Fiestas en Pliego en honor a la Virgen de los Remedios (Cartagena)

virgen-de-los-remedios-pliego

Fiestas en Pliego en honor a la Virgen de los Remedios (Cartagena)

Pliego ha celebrado durante estos días las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de los Remedios. La imagen de la patrona abandonó su ermita el sábado por la mañana para pasar el día de su festividad en la iglesia de Santiago Apóstol, que celebra su Año Jubilar Santiaguista por los 500 años de fundación de la parroquia.

Durante estos días se han realizado diferentes actos religiosos en honor a la Virgen de los Remedios, como la Novena ofrecida cada día por un colectivo de la comunidad parroquial, durante la cual se han recogido alimentos para Cáritas; o la procesión en la noche de ayer, domingo, en la que cientos de plegueros acompañaron a su patrona por las calles del pueblo.

El próximo domingo, 15 de septiembre, tendrá lugar, durante la celebración de la Eucaristía de la tarde, un acto de hermanamiento con la patrona de Bullas, Ntra. Sra. del Rosario. Después de la Eucaristía, que estará presidida por el párroco de Bullas, D. José Antonio Ibáñez, la imagen de la patrona de Pliego regresará en procesión a su ermita.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email