Revista Ecclesia » Fiestas en honor a San Ginés de la Jara
fiestas-honor-san-gines

Fiestas en honor a San Ginés de la Jara

La barriada cartagenera de San Ginés de la Jara celebró el pasado fin de semana las fiestas en honor a su patrón. El viernes comenzaban los actos con una ofrenda floral al Santo, patrón de Cartagena, en la que también se recogieron alimentos para Cáritas, y con el pregón a cargo de D. Ernesto Ruiz Vinader.

El sábado tuvo lugar la romería y el domingo la Solemne Misa y procesión con la imagen de San Ginés de la Jara por las calles del pueblo. La Eucaristía estuvo presidida por el párroco de San Ginés de la Jara, D. José Manuel Martínez Rosique, capellán también de la Cofradía y Hermandad de los Romeros. Con motivo del día de fiesta del patrón de Cartagena, celebrado en el Año de la Fe, los fieles asistentes a la Eucaristía pudieron ganar las Indulgencias Plenarias de pena temporal, cumpliendo los requisitos necesarios.

 

Como es tradición, al finalizar la procesión se realizó la venta benéfica de los rollos de pan de San Ginés, el importe de su venta se destinará al Centro San Pablo de Cáritas de Los Dolores.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa