Revista Ecclesia » Fiestas de Torrelavega y solidaridad con la Asociación Buscando Vivir
fiestas-torrelavega
Iglesia en España

Fiestas de Torrelavega y solidaridad con la Asociación Buscando Vivir

Fiestas de Torrelavega y solidaridad con la Asociación Buscando Vivir

La asociación Buscando Vivir ha programado para los días de fiestas en Torrelavega, Cantabria, hasta el día 19, una acogida para los artesanos de otros países que tienen sus puestos de venta en el recinto ferial.

A las dos de la tarde se sirve una comida en el local del Soam, servicio de orientación y ayuda al menor. Se trae desde el Cátering de Coorcopar, Coordinadora contra el Paro. Mercedes Lechon, ecuatoriana, residente en Torrelavega, es la encargada de traer, en su furgoneta, la comida.

En el comedor se dan cita los artesanos. Existe un ambiente de acogida, de limpieza, de la mesa puesta, y un clima musical.

Da gusto ver a todas las personas que comen en familia. Parece una gran familia que comparte el mismo alimento, el ocio, las conversaciones.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrega, que año tras año apoya la acogida.  También hay queagradecer al Soam que nos cede el local y se improvisa el comedor.  Y a Coorcopar que nos prepara una buena comida para que todas estas personas

puedan alimentarse bien y recobrar fuerzas para su trabajo, trabajo duro en las Ferias, ya que tienen que estar hasta altas horas de la madrugada, y esta es su única comida.

En el recinto ferial, en toda la zona del Zapatón, estar los puestos de venta de la “Feria de Artesanía de Latinoamérica, Asia y África”. Bellas prendas de vestir, collares, pulseras, bolsos, tapices, y multitud de detalles para uso personal o para hacer algún regalo.  Es algo bello y que merece la pena visitar.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa