Fiestas de la Magdalena en la diócesis de Segorbe-Castellón
Diócesis Iglesia en España

Fiestas de la Magdalena en la diócesis de Segorbe-Castellón

El Pregoner reconoce la dimensión religiosa de la Magdalena dentro de unas fiestas que creen espacios de encuentro y convivencia

Mañana sábado comienzan las fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón con la cabalgata y el pregón, que este año tiene como “pregoner” de la Magdalena al profesor de comunicación de la UJI Fernando Vilar, muy vinculado a la parroquia de El Salvador. “La fe nos permite experimentar nuestras Fiestas de la Magdalena y las tradiciones cristianas que están en sus orígenes de una forma diferente a quienes no la tienen”, explica argumentando que “es inevitable para quien se ha encontrado con Jesucristo, pues la fe es un acontecimiento que impregna ineludiblemente todos los ámbitos de la vida y la actividad de quien ha tenido esta alegría”.

Al tiempo que revindica unas fiestas fundacionales en las que se creen “espacios de encuentro, convivencia y crecimiento personal y colectivo desde nuestra rica diversidad”, Fernando Vilar da testimonio que para él “los actos religiosos son vividos, desde la fe en Jesús de Nazaret, con una significativa plenitud de sentido. La relación asidua e íntima con la persona de Jesús me incita a entrar en fiesta con mis conciudadanos con espíritu agradecido, con una honesta voluntad de hermandad y con esperanza en un futuro mejor para nuestro pueblo”.

La cabalgata comenzará a las cuatro de la tarde, y el “pregoner” repetirá el anuncio de las fiestas en siete puntos, entre ellos enfrente de la iglesia de la Sangre, y junto al ábside de Santa María. El domingo la Misa de Romeros será a las 8 de la mañana en la Concatedral, y sobre las 12h, cuando llegue la romería, el Obispo presidirá la eucaristía en la ermita, uno de los centros de culto cristianos más antiguos de la provincia.

 

* Foto de J. Damián Llorens

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email