Revista Ecclesia » Fiesta santuario diocesano Nuestra Señora de Valverde en Madrid
santuario-valverde
Iglesia en España

Fiesta santuario diocesano Nuestra Señora de Valverde en Madrid

Fiesta santuario diocesano Nuestra Señora de Valverde en Madrid

Con motivo de la declaración episcopal reciente que reconoce a la Ermita de Valverde como Santuario Mariano Diocesano, la Hermandad Nuestra Señora de Valverde ha organizado un encuentro festivo para el próximo Domingo 7 de julio. El decreto, firmado por el Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, fue hecho público por el Vicario Episcopal, D. Javier Cuevas, el pasado 25 de abril, día de inicio de las fiestas patronales que conmemoran la aparición mariana a los pastores del pueblo, que tuvo lugar el 25 de abril de 1242. Una jornada de fraternidad  inspirada en la fe cristiana y la devoción mariana, expresada en la advocación de Nuestra Señora de Valverde.  Un día con actividades de ocio para todos los públicos, concursos, celebraciones religiosas y actuaciones musicales en honor a la Virgen, que tendrán lugar en el recinto del santuario.

 

Radio María retransmitirá la Santa Misa en directo, que podrá seguirse en toda España por la frecuencias asignadas a la cadena mariana y en todo el mundo vía internet: www.radiomaria.es <http://www.radiomaria.es> . Radio María estará presente además  en todo el encuentro.  Entre otras actividades de ocio y entretenimiento está prevista la actuación de Órden y Mandato de San Miguel Arcángel, Asociación Cristiana que promueve la fe a través de la música entre otras actividades y que destacó durante la pasada Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el tema “Sígueme”. www.grupodesanmiguelarcangel.org <http://www.grupodesanmiguelarcangel.org> La publicación Mensual Magnificat también estará presente  en la jornada, como instrumento de evangelización y difusión de la cultura cristiana.  Más Información de  todas las actividades en la web oficial de la hermandad: www.hermandadvirgendevalverde.com <http://www.hermandadvirgendevalverde.com>

 

La hermandad Virgen de Valverde promueve esta jornada para invitar a los madrileños a compartir un día gozoso desde la fe en Cristo y la devoción mariana. El Santuario, vinculado a la Parroquia San Miguel Arcángel de Fuencarral, está ubicado en el distrito madrileño Fuencarral- El Pardo y tiene acceso desde la Carretera de Colmenar- Km. 13-  y desde el barrio de Montecarmelo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa