Internacional

Fiesta Mariana en Lo Vásquez (Chile): La Madre de Dios recibió a los cientos de miles de peregrinos que llegaron a su casa

Fiesta Mariana en Lo Vásquez (Chile): La Madre de Dios recibió a los cientos de miles de peregrinos que llegaron a su casa

– Con tranquilidad y devoción, los cientos de miles de fieles provenientes de numerosos lugares de Chile se congregaron en la Festividad de la Inmaculada Concepción en Lo Vásquez, con la que se finalizó el mes de María.

En estos días jóvenes, adultos, familias, mamás con sus pequeños hijos que deseaban presentárselos a nuestra Madre han estado en el Santuario de Lo Vásquez para agradecerle o pedirle por su intercesión.

Mucha fe en cada uno de los peregrinos, quienes con mucho cariño y devoción se acercaban por la nave central hasta llegar con sus oraciones a nuestra madre; mientras religiosas, sacerdotes, diáconos permanentes y seminaristas los oían y recibían sus flores, velas y presentaban a los más pequeños a María Santísima.

Mons. Leopoldo Núñez celebró la Misa de mediodía en el Campus Eucarístico. Antes de la bendición final se transmitió un mensaje de Mons. Gonzalo Duarte Obispo de Valparaíso quien no pudo asistir debido al tratamiento de quimioterapia que está recibiendo.

El mensaje de Mons. Duarte fue: “Queridas hermanas y queridos hermanos: Me da gran alegría que hayan venido a Lo Vásquez a visitar a nuestra Madre, la Virgen María Madre de Jesús. Este año yo no he podido asistir pues fui operado de cáncer al colon y ahora estoy en quimioterapia. A través de estas palabras les envío un saludo cariñoso y les aseguro mi oración por ustedes y sus seres queridos. Les pido también una oración por mí. Que el Señor Jesús, por la intercesión de la Virgen de Lo Vásquez, escuche nuestros ruegos y oraciones. Que tengan un lindo día y un feliz retorno a sus hogares. A todos les envío de corazón mi Bendición en la Paz y la alegría del Señor. Muchas Gracias”.

Mons. Núñez, en su homilía señaló que “Todos vienen con una sola mirada: querer saludar a la Virgen Santísima bajo la advocación de Nuestra Señora de Lo Vásquez que los acoge en éste su Santuario. Venimos hasta su templo para recompensar de alguna manera material lo que ella nos ha hecho de manera espiritual. Con cada signo le agradecemos por su intercesión ante Dios. Ella ha escuchado nuestras plegarias, nuestro llanto, nuestras súplicas y ha podido caminar con nosotros”.

También se refirió a la visita del Papa Francisco a nuestro país, comentando que “estamos a pocos días de celebrar la visita del Papa Francisco, el Vicario de Cristo que viene a fortalecer y a confirmarnos en la fe cristiana. Seremos visitados por muchos hermanos que llegarán a nuestra Patria para compartir con el Papa, seremos muchos los que caminaremos para ir a compartir con el Papa su mensaje que nos trae en nombre de Cristo”.

Finalizó su homilía, invitándonos a volver a nuestros hogares con un mensaje de salvación, de alegría, de esperanza para todos a quienes nos rodean, sólo así un cristiano puede vivir su fe. “Nuestros mensajeros somos todos nosotros ¿Qué puedo hacer yo para que esa palabra sea llevada al mundo entero? Hoy mi familia me espera, el barrio donde vivo, el lugar donde trabajo y cada persona, cada creyente debe llevar un mensaje de paz y amor”.

En tanto, el Padre Andrés Valenzuela, Rector del Santuario de La Purísima de Lo Vásquez al ser consultado sobre el desarrollo de la Festividad señaló que “estoy muy contento por la presencia de los peregrinos, por todo el servicio que se ha prestado; y con gran alegría de ver a la gente tanto el día de ayer como hoy”. Al ser consultado por la visita del Papa Francisco, comentó que el Papa llega a nuestro país a visitar a todos. “Es por eso que invito a todos, personas católicas o no, con un compromiso de Iglesia, a aquellos que por distintas razones no lo tienen y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que puedan acoger esta visita y su mensaje”.

A las 17:00 horas se realizó la tradicional procesión de la Virgen de Lo Vásquez desde el centro del Templo hasta el Calvario, la que fue presidida por Mons. Leopoldo Núñez, Vicario General y acompañada por la Banda Instrumental de Carabineros. En ella participaron numerosos fieles quienes emocionados saludaron a la Virgen con pañuelos blancos cuando pasaba junto a ellos. También la acompañaron religiosas, seminaristas y sacerdotes. Mons. Núñez al llegar al sector del calvario realizó un momento de reflexión y oración personal. Al igual que en la Misa de mediodía se compartió el saludo de Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso, igleisa.cl

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.