Iglesia en España Nacional

Fiesta Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote: Oración por la santificación de los sacerdotes

Fiesta Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote: Oración por la santificación de los sacerdotes

El jueves posterior a la Solemnidad de Pentecostés, la Iglesia española junto a las Conferencias Episcopales de Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, celebran la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote (*).

En fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, damos gracias a Dios por el regalo del sacerdocio, y damos gracias a los sacerdotes por el don de su entrega a la Iglesia de Jesucristo. Cada día, pero en especial en esta jornada, debemos rezar por los sacerdotes.

La Fundación EUK Mamie-HM Televisión, ha puesto imagen y sonido a la Oración por la santificación de los sacerdotes, compuesta por Santa Teresita del Niño Jesús. Oremos por los sacerdotes, por la santificación de sus almas y el progreso en su vida de entrega al Amor de Cristo. Y difundamos este video para llamar a otros a unirse a nuestra oración.

 

No es el único trabajo de la Fundación EUK Mamie-HM Televisión que tiene como objetivo hacer crecer el amor del pueblo cristiano hacia sus sacerdotes, animándolo a rezar por ellos y a rogar al Señor por las vocaciones sacerdotales. En la web de EUK Mamie encuentras también la serie «El Sacerdote», con don David Calahorra, rector del seminario menor «Sagrado Corazón de Jesús», de Alcalá de Henares, Madrid (España).
 
(*) La Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote se celebra el jueves posterior a la solemnidad de Pentecostés. Tiene categoría de fiesta y cuenta con textos propios para la Misa y para el Oficio. En muchas diócesis se celebra también en este día la Jornada de santificación de los sacerdotes. Los orígenes de esta fiesta se remontan a principios del siglo XX, pues en algunos misales de la época encontramos la misa votiva de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Sin embargo, en España adquirió el rango de Fiesta el 22 de agosto de 1973 gracias a los esfuerzos del arzobispo de Valencia, el Siervo de Dios, Don José María García Lahiguera.

Hna. Beatriz Liaño, S.H.M.
Directora de la Oficina de Prensa
Fundación E.U.K. Mamie
press@eukmamie.org
www.eukmamie.org

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Fiesta Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote: Oración por la santificación de los sacerdotes, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email