Especiales Ecclesia San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia

Fiesta española en Roma en torno a San Juan de Ávila, nuevo doctor de la Iglesia

Más de 60 obispos españoles peregrinan a Roma para el doctorado de San Juan de Ávila. Junto a ellos viajan también unos cuatrocientos sacerdotes y varios cientos de fieles, sobre todo de las diócesis andaluzas.

Los obispos españoles concelebran en la misa presidida por el Papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro, a las 10 horas del domingo 7 de octubre. La Cadena Cope, 13 TV y la de TVE transmiten  la celebración. 

Durante la plegaria eucarística, acompañarán al Papa en el altar la presidencia del Sínodo de la Nueva Evangelización y los presidentes de las Conferencias Episcopales de Alemania, arzobispo Robert Zolllisch, y de España, cardenal Antonio María Rouco.

Los peregrinos españoles se preparan  ya en Roma al doctorado del patrono del clero secular español con una vigilia en la basílica de Santa María la Mayor, la más española de las iglesias romanas, a partir de las 18 horas. Preside el arcipreste del templo, el cardenal español Santos Abril Castelló. Canta el coro de la basílica, dirigido por el sacerdote catalán Valentí Miserachs

El lunes 8 de octubre, a las diez de la mañana, es la misa de acción de gracias. en el altar de la Cátedra de San Pedro de la basílica vaticana. Canta la Capilla musical de la basílica, dirigida por el también sacerdote y músico español Pablo Colino. Preside el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la CEE

Finalmente, el viernes 23 de noviembre, último día de la asamblea plenaria de otoño de la CEE, todos los obispos españoles peregrinarán a Montilla, a tumba del nuevo doctor.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email