Iglesia en España Nacional

Fiesta del Voluntariado 2013 en Cruz Blanca en Huesca

fiesta-voluntariado

Fiesta del Voluntariado 2013 en Cruz Blanca en Huesca

En el transcurso del acto se entregó el Premio Voluntaria del Año a Dª Amalia Oliván

El día de ayer fue especial. Un día de fiesta en el que teníamos mucho que conmemorar y, por nuestra parte, mucho que agradecer. Hoy, 5 de diciembre, es el Día del Voluntariado y con este motivo celebramos la Fiesta del Voluntariado del 2013 conjuntamente con la Plataforma del Voluntariado de Aragón.

Queríamos compartir con los voluntarios de distintas entidades una tarde en la que los protagonistas fueran todas las personas que ayudan a que entidades como Cruz Blanca funcionen. Aquellas personas generosas que aportan su tiempo y sus conocimientos para tratar de construir una sociedad más justa. Queríamos que fuera una tarde para el agradecimiento por toda su entrega y amistad.

El pabellón multiusos de la Casa Familiar San Lorenzo de Cruz Blanca se llenó para ver de primera mano los actos programados para la velada. El primero fue el de la lectura del Manifiesto del Voluntario del 2013, efectuada por Jesús Sarasa, un voluntario con una prolongada trayectoria en distintas entidades como el Banco de Alimentos, la Plataforma Oscense del Voluntariado y en la actualidad colaborando activamente con Cruz Blanca.

En el texto se recordó la situación de la Fundación Agustín Serrate, reclamando su  permanencia tal y como está actualmente para que no se produzca una posible merma en la atención a los enfermos mentales. Además, desde la Plataforma se solicitaba que no se mercantilizase “una actividad por la que Huesca es reconocida nacional e internacionalmente como el mejor lugar para atender a un enfermo mental”. De hecho se ponían como ejemplo las palabras en la despedida de su última visita de la Secretaria General de la Plataforma del Voluntariado en España, Ester Asensio: “Amigos, vuelvo a la España normal. Me marcho de Huesca con la sensación de haber estado visitando la mejor parte de Europa en voluntariado y atención al débil.”

Esas son palabras motivo de orgullo pero que nos deben invitar al mismo tiempo a la reflexión, a no conformarnos y a intentar mejorar. La materia prima la tenemos: nuestros voluntarios.

Tras la lectura se continuó con la entrega de carnés de los nuevos voluntarios de este año de Cruz Blanca, un momento simbólico con el que se sellan los compromisos por parte de los voluntarios hacia la entidad. La entrega la realizaron Luis Felipe y José Miguel Veintemilla, representando a la Diputación y Ayuntamiento de Huesca, instituciones a las que también tenemos que agradecer su apoyo y confianza, especialmente en estos momentos.

Seguidamente Juan Carrero, Secretario de la Plataforma del Voluntariado de Aragón, leyó el Acta de Otorgamiento de Voluntaria del Año, reconocimiento que recayó en Dª Amalia Oliván Lamarta, de Manos Unidas. La razón de la elección se transmitió en el Manifiesto por “la magnanimidad de su vida, la entrega generosa e indiscriminada de su tiempo para mejorar la vida de los demás, la de usuarios de nuestra ciudad y de miles de desfavorecidos y desconocidos beneficiarios de los programas que desarrolla Manos Unidas, de la que un día fue presidenta”.

La encargada de relatarnos todo su historial como voluntaria fue Araceli Cavero, Delegada de Manos Unidas, dando a conocer al público asistente la trayectoria de Dª Amalia, con más de cincuenta años de dedicación a los demás, desde sus primeros pasos en Acción Católica hasta su actividad altruista en la actualidad.

Finalmente se produjo uno de los momentos más especiales de la noche, la entrega del Premio Voluntaria del Año 2013 a Dª Amalia Oliván, que lo recogió emocionada y reconfortada por todas las compañeras voluntarias que la acompañaron. La entrega la realizaron Juan Hidalgo, Presidente de la Plataforma del Voluntariado de Aragón, y Juan Vela, Secretario General de Fundación Cruz Blanca.

La velada finalizó con la interpretación a cargo de los voluntarios pertenecientes al Grupo de Animación de Cruz Blanca y los Talleres Municipales del Ayuntamiento de la obra teatral “La venda en los ojos”, de José López Rubio. Y tras los aplausos a los actores, acabó la fiesta de la mejor manera posible con un ágape servido por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Un momento para la charla distendida y para hacer balance de todo un año de voluntariado.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Fiesta del Voluntariado 2013 en Cruz Blanca en Huesca, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email