Iglesia en España

Fiesta del Perdón de la Misericordia en la catedral de la Almudena

Fin de semana centrado en los jóvenes y la familia misionera

Este fin de semana unas 130 personas han participado en las tradicionales Jornadas de Reflexión Misionera que, tras el verano, convoca la delegación diocesana de Misiones de Madrid. Durante estos dos días las delegaciones de misiones de la zona centro de España: Getafe, Alcalá, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Madrid y la archidiócesis Castrense, se han reunido en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Madrid, para reflexionar y trabajar sobre los jóvenes y la familia misionera.

El viernes por la tarde se dedicó a los jóvenes que, tras la JMJ en Cracovia, han vuelto con deseos de ser instrumentos de evangelización para la Iglesia. El Delegado de Infancia y Juventud, Pedro José Lamata, hizo una breve exposición de la situación e Iván García Yagüe, joven de la parroquia de San Miguel de Carabanchel, compartió su testimonio, impresionando mucho a todos por su sinceridad y generosidad.

Al día siguiente, la actividad más importante fue la conferencia que la profesora María Jesús Hernando dio sobre la familia misionera. Basándose sobre todo en textos del Papa Francisco, sin olvidar a san Juan Pablo II y a Benedicto XVI, expuso la importancia que tiene que las familias cristianas sean verdaderas escuelas de evangelización, y cómo la vocación misionera es también una preciosa posibilidad para los que están casados.

A continuación se habló del DOMUND 2016, se presentó el vídeo que se ha producido para este año, y dio su testimonio un matrimonio misionero, vinculado a la familia comboniana, Isabel Herrero y Gonzalo Violero, que compartieron sus ocho años dedicados a la evangelización en Perú, y cómo lo vivieron: como matrimonio y como familia.

Por último, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, intervino animándoles a que tuvieran ilusión por sacar adelante esta jornada del DOMUND, “porque somos muchos los que estamos en esta tarea en España”, señaló.

OMPRESS-MADRID (26-09-16)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.