Santa Sede

Fiesta del deporte con el Papa Francisco: 50 mil personas en la plaza de San Pedro

El Papa Francisco dio un gran abrazo a todos los deportistas en el curso de una gran fiesta el sábado pasado, 7 de junio, por la tarde en la plaza de san Pedro, donde se reunió al menos 50 mil personas, en ocasión del 70 aniversario de la fundación del Centro Deportivo Italiano que celebra 70 años de compromiso con el deporte.
La jornada de este evento ha sido organizada en colaboración con la Oficina de Pastoral del Deporte, Turismo y Ocio de la CEI (Conferencia Episcopal Italiana) y contó con el patrocinio del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) que ha implicado con entusiasmo a todo el mundo de los deportes Organizaciones, clubes, Federaciones deportivas y distintas asociaciones.


El Programa de la jornada empezó ya de buena mañana en Via de la Conciliazione donde se organizaron pequeños torneos de varias especialidades deportivas entre los jóvenes y espacios lúdicos para los más pequeños.


Un momento significativo de la mañana fue la celebración de una misa en la iglesia de S. Maria in Traspontina, que presidió Mons. Nunzio Galantino, Secretario General de la CEI.
A las dos de la tarde quedará abierto el paso que da acceso libre a la Plaza de San Pedro, mientras que a las tres de la tarde comenzará el espectáculo “Esperando al Papa Francisco”. Un entretenimiento-show con actuaciones, música, animación y testimonios extraordinarios del mundo del deporte con la participación de varios atletas y campeones de todas las especialidades deportivas. La llegada del Papa está prevista para las cuatro y media. Un abrazo de Francisco con los muchachos y muchachas que se prolongará por más de una hora y que será un homenaje al deporte cuando es portador de valores humanos, de alegría, hermandad y mensajes educativos de vida.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email