Carta del Obispo Iglesia en España

Fiesta de los Santos Ángeles Custodios, en Ávila

“Los tiempos recios se concretan en el riesgo de fracción de la unidad de España”

En el marco de la fiesta de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, Mons. García Burillo ha celebrado una Eucaristía en la iglesia de San Pedro Apóstol, a la que han asistido autoridades civiles y militares, así como un buen número de policías y familiares de los mismos. Recordamos que la ciudad de Ávila alberga la Escuela Nacional de Policía, donde se forman los agentes de toda España.

En su homilía, el obispo ha querido resaltar los valores de los Ángeles Custodios como propios del Cuerpo Nacional de Policía, “que debe proteger y cuidar a la población civil. A semejanza de los ángeles, también vosotros sois una providencia para la seguridad ciudadana”, señalaba. Al tiempo que pedía por ellos para que crezcan “como profesionales, en valores que os hacen más responsables y queridos por los ciudadanos”.

Haciendo, además, referencia al próximo Año Jubilar Teresiano que comenzará en menos de 15 días, el Prelado abulense destacaba la importancia del trabajo de las fuerzas de seguridad en unos meses en los que habrá un aumento de peregrinos y visitantes en la ciudad, que incrementará el cuidado y las tareas de los Cuerpos de seguridad y orden público”.

No ha olvidado tampoco Mons. García Burillo el delicado momento por el que atraviesa nuestro país, tras el desafío soberanista lanzado por los separatistas en Cataluña. “Los tiempos recios que decía Santa Teresa se concretan –lo hemos experimentado en la jornada de ayer- en el riesgo de fracción de la unidad de España, que la Iglesia ha defendido siempre por un principio superior a ella misma como es el principio de unidad”. Recordaba, asimismo, las palabras del Cardenal Omella tras los atentados de este verano en Barcelona, que pronunciaba ante el Rey el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat: “La unidad fortalece, la división nos corroe y nos destruye”. Y añadía que “la misión de la Iglesia en España no debe ser otra sino exhortar a la renovación moral y a una firme solidaridad entre todos los ciudadanos. Por lo cual os propongo encomendar hoy la unidad de España a la protección de los santos Ángeles Custodios”.

La celebración eucarística ha concluido con el homenaje y oración a los policías fallecidos, con una ofrenda floral.

DESCARGAR HOMILÍA COMPLETA

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email