Revista Ecclesia » Fiesta de la Virgen del Carmen en el Carmelo de Terrassa
terrassa
Iglesia en España

Fiesta de la Virgen del Carmen en el Carmelo de Terrassa

Monseñor Saiz Meneses bendice el ambón y el sagrario en la iglesia del Carmelo de Terrassa en la fiesta de la Virgen del Carmen


El martes día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses ha presidido la celebración de la Eucaristía, a las 9 de la mañana, en el Monasterio de Jesús Divino Obrero y San José Oriol, de las monjas Carmelitas Descalzas en Terrassa.

Dentro de la celebración, el Sr. Obispo ha bendecido el ambón para la proclamación de la Palabra de Dios y el sagrario, en el que ha guardado la reserva eucarística por primera vez. El altar de la nueva iglesia del Monasterio ya estaba consagrado.

Han concelebrado con el Sr.. Obispo los sacerdotes que celebran habitualmente en el Carmelo de Terrassa y otros. Ha habido una notable participación de religiosas y de fieles seglares.

En su homilía el Sr.. Obispo felicitó la comunidad para la finalización de todas las obras del nuevo monasterio. Ha reflexionado sobre la figura de la Virgen desde su maternidad espiritual sobre todos los creyentes y especialmente con su misión como mediadora, tan propia de la espiritualidad carmelita. En el Año de la Fe ha invitado a todos a una seria conversión y recordó el mensaje del Papa Francisco dirigido a la diócesis en la conversación que mantuvo con él, invitando también a no tener miedo ni de uno mismo ni de las dificultades y a confiar en la acción de Dios a seguirlo, como hizo la Virgen.

Con esta bendición culminan las obras del monasterio iniciadas en los años noventa del siglo pasado. En 1998 se bendijo la edificación del monasterio, del que quedaba en aquellos momentos la capilla.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa