Internacional

Fiesta de la Virgen de Copacabana en Chile

Miles de bolivianos celebran la fiesta de la Virgen de Copacabana en Chile

El cardenal Ezzati estuvo presente en la fiesta de la patrona de Bolivia, celebrada en Santiago. – L’Osservatore Romano

(RV).- Chile tiene una gran comunidad de bolivianos residentes sobre todo en Santiago, es por ello que el pasado 6 de agosto se celebró la fiesta de la Virgen de Copacabana, patrona de los bolivianos, con un gran pasacalle que llenó de color y alegría la ciudad.

Esta festividad se celebra en la capital de Chile desde hace 14 años con el apoyo de la Arquidiócesis de Santiago. En la actividad, estuvo presente el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien expresó la cercanía y acogida de la Iglesia hacia todos los migrantes. “Esta es una gran manifestación de fe del pueblo boliviano que nos hace ver que podemos ser hermanos, podemos colaborar y construir la patria grande entre todos, eliminando los motivos de conflicto y sobre todo llevando adelante los temas que nos unen, para que así todos nuestros pueblos lleguen a la dignidad de hijos de Dios y puedan alcanzar el bienestar que todos anhelamos”, comentó.

Agregó que “El tema que tiene que guiarnos es la amistad cívica, un tema que nos hace reconocernos hermanos, herederos y constructores de una misma historia mirando hacia el futuro. El pasado, la historia, es una maestra de vida que nos ayuda a construir mejor nuestras relaciones y lo que significa compartir el destino común que tenemos en América Latina. Vale la pena, en una época en que la cultura está muy marcada por el individualismo, que podamos vivir manifestaciones como estas, que destacan nuestra vocación de gran pueblo latinoamericano”.

(MZ-RV)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.