Revista Ecclesia » Fiesta de la Solidaridad de la Familia Marista de Alicante
familia-marista-alicante
Iglesia en España

Fiesta de la Solidaridad de la Familia Marista de Alicante

Fiesta de la Solidaridad de la Familia Marista de Alicante

SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) es la ONGD española ligada a los Hermanos Maristas. Nuestra organización realiza decenas de proyectos en los ámbitos educativo y sanitario, siendo más de 1600 los realizados desde nuestra fundación. Intentamos paliar las carencias fundamentales, tanto sanitarias como educativas en las zonas más desfavorecidas de España y en diferentes países del Tercer Mundo, principalmente en África y América del Sur. Desde Alicante lo hacemos en el ámbito local colaborando con diversas organizaciones a través de alumnos voluntarios y a nivel internacional financiando diversos proyectos.

El próximo 25 de mayo celebraremos el XV Aniversario del día sed, 15 años cumpliendo sueños y ayudando a quienes más lo necesitan gracias a lacolaboración y esfuerzo de cerca de 2000 alumnos, 120 profesores y de forma muy especial de todas las familias del centro y multitud de entidades que año tras año han hecho y hacen posible esta gran fiesta solidaria.

¿Qué es el Día Sed? Es una gran fiesta solidaria con actividades dirigidas a grandes y pequeños, abierta a todo el mundo , pertenezcan o no al colegio. Invitamos a todas las familias a vivir una jornada educando en solidaridad, inculcando valores solidarios de una forma activa y lúdica. Entre las actividades que llevamos a cabo para recaudar fondos preparamos campeonatos deportivos, un rastrillo solidario, rifas, bar, juegos infantiles, magia, cuenta-cuentos, hinchables, pesca de patos, musicales, conciertos…un sinfín de actividades; si lo desean en la web colegial pueden encontrar todas las actividades de forma más detallada.

¿Dónde va el dinero recaudado? Cada año nos marcamos 2 objetivos, este curso colaboraremos con los siguientes proyectos:

– Atención a malnutridos en Costa de Marfil (Bouaké y Korhogó).

– Becas de estudio para niños y niñas de Comarapa y Roboré en Bolivia. En resumen el día sed es una fiesta solidaria y familiar e invitamos a todos a disfrutar de ella.

¿Cantidades recaudadas en los dos últimos años?

Días SED 2011 y 2012: 34.000 €

¿Cómo se puede colaborar?

Agradecemos a todas las familias y entidades tanto públicas como privadas que han colaborado estos 15 años con nosotros y agradeciendo de antemano a todas aquellas que tengan el generoso gesto de colaborar en esta edición, pueden ayudarnos aportando productos para el rastrillo, libros para la librería solidaria, bebidas y alimentos para el bar, colaborar con los sorteos… o aportando cualquier sugerencia e idea para hacernos mejorar y conseguir los objetivos propuestos.

A las empresas que colaboren en este proyecto se les reconocerá públicamente su gesto solidario, como se viene haciendo en los años anteriores.

¿Más información?

. Revista Chasca Día Sed 2011 con amplísimo reportaje fotográfico

. http://pinterest.com/mapuntocom/día-sed-2012

. http://pinterest.com/mapuntocom/día-sed-2013

. Vídeos promocionales:

. www.maristasalicante.com

. http://www.sed-ongd.org

 

Material adjunto:

. “Un gesto por un sueño”: letra del tema oficial para la celebración del 15º aniversario.

. Camiseta: dibujo oficial que se utilizará este año en las camisetas conmemorativas.

. Carta a empresas: carta dirigida a empresas de Alicante que desean colaborar.

. Día Sed Cartel: carteles del día Sed.

. Día Sed Web: banner para utilizar en webs.

. Nota de prensa: documento actual.

José Luis Paños · GRUPO SED en Alicante

www.maristasalicante.com

@mapuntocom

#DíaSed2013



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa