fiesta-luz-cartagena
Iglesia en España

Fiesta de la Luz en Cartagena

Más de 1.500 niños de Primaria han celebrado hoy la Fiesta de la Luz

La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena ha reunido esta mañana a más de 1.500 niños de Primaria en el centro de la capital murciana, para participar en la Fiesta de la Luz.

Vestidos de blanco, los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria han celebrado la Solemnidad de Todos los Santos.
Con el objetivo de recuperar la santidad como la expresión propia de la vida cristiana y el conocimiento de los santos, la Delegación de Enseñanza ha comenzado la actividad en la plaza de Santo Domingo, con música y juegos y con la presencia de cuatro zancudos que representaban a los cuatro hermanos santos cartageneros: San Fulgencio, San Isidoro, San Leandro y Santa Florentina.

Desde Santo Domingo han marchado hasta la Catedral, donde los ha recibido el Obispo de Cartagena, quien les ha animado a vestir siempre de vida: “Si queremos una vida alegre hay que vestir de vida”. Mons. Lorca les ha invitado a fijarse en los santos, “que no son aburridos, son gente que ha entendido que el corazón tiene que ser más grande que su cuerpo”. Además les ha explicado que ser cristiano implica “vestir de fiesta el corazón”:  “Se nota que eres cristiano cuando eres alegre, solidario, si quieres vivir como Jesús con un corazón grande dispuesto a amar y perdonar”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.