Diócesis Iglesia en España

Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en el santuario jubilar O Corpiño

El jueves, 24 de mayo, Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, el Santuario recibía a párrocos de toda Galicia para celebrar el Jubileo de los sacerdotes.

Sobre las 11:00 de la mañana empezaban a llegar los primeros presbíteros, entre ellos el Muy Ilustre Sr. Vicario General de Mondoñedo-Ferrol, D. Antonio Rodríguez Basanta; Delegados Episcopales, Arciprestes…

• Sobre las 12:00 h, impartía la Bendición a todos los devotos y sacerdotes en la “Carballeira del Santuario”, el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo, Diócesis a la cual pertenece el Santuario; acompañado por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Leonardo Lemos Montanet, obispo de la Diócesis de Ourense. • A las 12:10 h, iniciaba la Peregrinación hacia la Puerta Santa (100 m), a través de la cual el obispo de Lugo entró portando la Santa Cruz. • A las 12:15 h aprox., comenzaba la Eucaristía por los sacerdotes, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Alfonso Carrasco Rouco; en la que hizo hincapié a la similitud de los sacerdotes con la Virgen, por dar el Sí que el Señor les pidió. Al finalizar se impartió la Bendición a todos los presentes. Los próximos actos que se llevarán a cabo en el Santuario, serán los siguientes: El sábado, 26 de mayo: Ponencia-Catequesis “María, modelo de vocación”, expondrá el Rvdo. Don Marcos Torres Gómez, Delegado Episcopal de Pastoral Vocacional.

El domingo, 27 de mayo: Jubileo de los niños y jóvenes. Celebración de las Hij@s de María, Procesión de pétalos con los niños. *Todos los Jubileos que se celebren en domingo tendrán la misma programación que los anteriores. Atentamente. José Criado Sánchez Rector del Santuario de O Corpiño

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email