bicentenario-don-bosco
Iglesia en España

Fiesta de Don Bosco en Madrid, en el año del Bicentenario de su nacimiento

Fiesta de Don Bosco en Madrid, en el año del Bicentenario de su nacimiento
En los días previos a la celebración de la fiesta de San Juan Bosco, el 31 de enero, se ha organizado en Madrid un triduo de preparación que se enmarca en las celebraciones por el Bicentenario del nacimiento del fundador de los Salesianos. Tres parroquias de Madrid confiadas a los salesianos acogerán las celebraciones religiosas.

El 28 de enero, a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto de apertura de las fiestas en honor a San Juan Bosco, en el teatro del colegio San Miguel Arcángel (Salesianos Paseo de Extremadura). En este acto estará presente, junto a numeroso grupo de miembros de la Familia Salesiana, don Pietro Sebastiani, embajador de Italia, patria de Don Bosco y donde surgió la Congregación salesiana, y el Director del Instituto Italiano de Cultura, Lillo Guarneri. A continuación, a las 20:00 horas, el cardenal Carlos Amigo Vallejo OFM, arzobispo emérito de Sevilla, presidirá la eucaristía en la parroquia de San Juan Bosco, en la misma casa salesiana.

Al día siguiente, jueves 29, a las 19:00 horas, Monseñor Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, celebrará la misa del segundo día del triduo en la iglesia de San Francisco de Sales (Salesianos Estrecho). El triduo se completará el viernes 30, también a las 19’00, en la parroquia de Santo Domingo Savio, con la presencia del obispo de Getafe, Monseñor Joaquín María López de Andújar

El 31 de enero, solemnidad de San Juan Bosco, se celebrará la eucaristía, a las 19’00 horas, en la catedral de La Almudena, presidida por el arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro.

El Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar salesiano, con indulgencia plenaria, a los fieles que participen el día de la fiesta de San Juan Bosco en alguna celebración litúrgica, con las condiciones que establece la Iglesia.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.