Diócesis Especiales Ecclesia Iglesia en España Semana Santa 2018

La Hermandad de los Estudiantes de la UCAV estrenan siete estandartes

LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES ESTRENA 7 ESTANDARTES ALUSIVOS A LAS 7 PALABRAS QUE CRISTO PRONUNCIÓ EN LA CRUZ

La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) salió el Sábado de Pasión con muchas novedades.

El Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría partieron en andas de la iglesia de San Pedro a las 19 h., acompañada por la Banda de Música de Ávila, así como 7 Estandartes bordados alusivos a las 7 Palabras que Cristo pronunció en la Cruz. Otra de las incorporaciones para la Semana Santa de Ávila de 2018 fueron los rosarios de madera de olivo elaborados en Tierra Santa que portarán los niños durante la procesión.

Al igual que en 2017, el Cristo de los Estudiantes y Mª Santísima de la Sabiduría salieron en el mismo paso. Al comienzo de la procesión, en el Mercado Grande, la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, realizó el acto de consagración al Santísimo Cristo de los Estudiantes. Por séptimo año consecutivo, la Procesión de los Estudiantes recorrió las calles abulenses con túnica y capirote morado, capa negra y cíngulo dorado. Otro año más, miembros de la Escuela Nacional de Policía acompañaron al paso, ya que la ENP es Andero de Honor desde 2017.

Recorrido: Iglesia de San Pedro, Plaza de Santa Teresa, C/ San Segundo, Plaza de la Catedral, Tomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, C / Reyes Católicos, C/ Alemania, Plaza de la Catedral, San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Iglesia de San Pedro.

Por María Sáez

Ávila, 26 de marzo de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email