Iglesia en España Nacional

Festividad de San Juan de Ávila en Cartagena

El presbiterio diocesano de Cartagena celebrará el próximo lunes la festividad de San Juan de Ávila

La Iglesia española celebra el 10 de mayo la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español. Una celebración que se adelanta en la Diócesis de Cartagena al próximo lunes, 9 de mayo. En la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, en la parroquia de San Juan de Ávila de Murcia, se homenajeará a dieciséis sacerdotes que cumplen este curso los 60, 50 y 25 años de su ordenación como presbíteros de la Iglesia.

Este año celebran sus bodas de diamante sacerdotales (1956-2016): Alfonso Gálvez Morillas, Pedro Lorente Martínez, Joaquín Martínez Guillamón y Antonio Sánchez López. Celebran las bodas de oro (1966-2016): Antonio Bermejo Hurtado, Domingo Garre Martínez, Rosendo Garre Contreras, Francisco Gil Oliva, Pedro Antonio Jiménez López, Vicente Martínez García, Isidro Molino Núñez y José Antonio Sánchez Jiménez. Y cuatro más celebran sus bodas de plata sacerdotales (1991-2016): Antonio Ballester Serrano, José Francisco Imbernón López, José León León y Francisco Sánchez Rodríguez.

A las 11:00 horas tendrá lugar una meditación impartida por José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española. Y a las 12:00 horas comenzará la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, los sacerdotes homenajeados, como concelebrantes principales, y el resto de sacerdotes asistentes. Durante la celebración se pedirá por los sacerdotes diocesanos fallecidos y de forma especial por aquellos que pertenecerían a cualquiera de los cursos homenajeados.

*Fotografía de archivo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Festividad de San Juan de Ávila en Cartagena, 2.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email