Revista Ecclesia » Festividad de San Juan de Dios: Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Iglesia en España

Festividad de San Juan de Dios: Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Personas conectadas por la Hospitalidad

 La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebra mañana 8 de marzo, la festividad de su fundador, San Juan de Dios, patrón de la profesión enfermera, de las personas que integran el Cuerpo de Bomberos y las personas enfermas.

Profesionales que en su día a día “representan el valor central de San Juan de Dios, la Hospitalidad, a través de la que acogen, curan, cuidan y apoyan a las personas en situación de vulnerabilidad y que para nosotros es la mayor expresión de humanidad”, tal y como explica el Hno. Amador Fernández, Superior Provincial de San Juan de Dios-Castilla.

Un valor que conecta personas en situaciones complicadas de la vida con personas dedicadas a curar y cuidar de ellas convirtiéndolas en el centro de atención.

La Hospitalidad guía a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en su compromiso por dar respuestas ante las nuevas situaciones de necesidad, “y hacerlo con una atención integral a la persona necesitada y enferma, respetando su dignidad y defendiendo sus derechos, con los mejores medios técnicos y humanos”, añade el Superior Provincial.

Bajo el valor de la Hospitalidad, San Juan de Dios cuida la acogida, promociona la salud y se compromete con las realidades más vulnerables de nuestra sociedad.  Un trabajo visible a través de sus centros en los ámbitos de la sanidad, salud mental, personas sin hogar, personas con discapacidad y mayores.

Actividades organizadas el 8 de marzo en Madrid

11h. Eucaristía en la Capilla del Hospital San Rafael.

12h. Exhibición del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en la entrada del Hospital San Rafael.

Madrid, 7 de marzo de 2019.-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa