Iglesia en España Nacional

Festividad de San Juan de Dios: Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Personas conectadas por la Hospitalidad

 La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebra mañana 8 de marzo, la festividad de su fundador, San Juan de Dios, patrón de la profesión enfermera, de las personas que integran el Cuerpo de Bomberos y las personas enfermas.

Profesionales que en su día a día “representan el valor central de San Juan de Dios, la Hospitalidad, a través de la que acogen, curan, cuidan y apoyan a las personas en situación de vulnerabilidad y que para nosotros es la mayor expresión de humanidad”, tal y como explica el Hno. Amador Fernández, Superior Provincial de San Juan de Dios-Castilla.

Un valor que conecta personas en situaciones complicadas de la vida con personas dedicadas a curar y cuidar de ellas convirtiéndolas en el centro de atención.

La Hospitalidad guía a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en su compromiso por dar respuestas ante las nuevas situaciones de necesidad, “y hacerlo con una atención integral a la persona necesitada y enferma, respetando su dignidad y defendiendo sus derechos, con los mejores medios técnicos y humanos”, añade el Superior Provincial.

Bajo el valor de la Hospitalidad, San Juan de Dios cuida la acogida, promociona la salud y se compromete con las realidades más vulnerables de nuestra sociedad.  Un trabajo visible a través de sus centros en los ámbitos de la sanidad, salud mental, personas sin hogar, personas con discapacidad y mayores.

Actividades organizadas el 8 de marzo en Madrid

11h. Eucaristía en la Capilla del Hospital San Rafael.

12h. Exhibición del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en la entrada del Hospital San Rafael.

Madrid, 7 de marzo de 2019.-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email