Diócesis Iglesia en España

Festividad de Nuestra Señora del Carmen en Palencia

diocesis-palencia

Festividad de Nuestra Señora del Carmen en Palencia

Cultos en honor a la Virgen del Carmen

Numerosas parroquias celebran novenarios en honor a la Virgen del Carmen.
Este año, el obispo de la Diócesis, Mons. Manuel Herrero presidirá la Eucaristía en Guardo el día 16, con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen. Y Por la tarde, a las 18h presidirá la profesión solemne de tres hermanas en el Convento de las Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad de Carrión de los Condes. Profesarán la Hna. Mª Celina del Espíritu Santo, la Hna. Carmen Rosa de San José y la Hna. Beatriz de la Madre de Dios.

Por su parte en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen el día 7 comienza la novena. Todos los días, a las 19h se reza el Rosario, y a las 19.30 se celebra la Eucaristía, a cargo de los siguientes sacerdotes: D. Manuel Pérez Gallardo, D. José Luis calvo Calleja, D. Miguel Ruiz Prada, D. Elías de la Fuente Aguilar, D. Ricardo Fernández Ibáñez, D. Joaquín Camina Villa y D. Juan Cruz Sanzo Olaso, párroco de Nuestra Señora del Carmen.

El sábado, día 14, a las 8h. se realizará por el barrio del Carmen el ROSARIO DE LA AURORA. A continuación se celebrará la Santa Misa con Salve Cantada.

Ese mismo día por la tarde predicará D. Eduardo Calvo Sedano, canciller de la Diócesis.

El domingo, día 15, presidirá la EUCARISTÍA (a las 13h) el cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla.

El día 16, SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN, a las 13h presidirá la Eucaristía el sacerdote D. Ovidio Delgado Báscones y por la tarde a las 19.30h, el párroco del Carmen, D. Juan Cruz Sanzo presidirá la Eucaristía solemne y la Procesión por el barrio.

También la parroquia de Nuestra Señora de la Calle celebra la novena en honor a la Virgen del Carmen. El ejercicio de la novena se hará en todas las misas. Por la tarde, a las 19:10h rezo del rosario y ejercicio de la Novena y a las 19:30h la Eucaristía. La homilía estará a cargo de los sacerdotes de la parroquia. Y el día 16, los cultos de la tarde comenzarán a las 19:10h con el Rosario, la Santa Misa y la imposición de los escapularios. Concluirá la celebración con la Salve Cantada. Al día siguiente, a las 19:30h se celebrará la Misa por los Cofrades fallecidos.

En el santuario de Nuestra Señora del Carmen de Barruelo se vivirán igualmente con especial devoción los cultos en honor a la Virgen del Carmen.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email