Revista Ecclesia » Festival solidario de coros parroquiales con motivo del Año de la Fe en Albacete
encuentro-de-coros
Iglesia en España

Festival solidario de coros parroquiales con motivo del Año de la Fe en Albacete

Festival solidario de coros parroquiales con motivo del Año de la Fe en Albacete

Los proyectos destinatarios del dinero recaudado serán para Cáritas, Maná, Manos Unidas y el proyecto de Margarita Nassau de las Hijas de la Caridad.

Catorce coros de Jóvenes cantarán buenas noticias, mas de 250 participantes entre músicos y cantantes.

Con motivo del Año de la Fe, la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil de Albacete quiere dar testimonio de su fe, a través de la música con un festival solidario de coros parroquiales.

Este festival, que se celebrará el viernes 26 de abril, en el Teatro de la Paz (agradeciendo a la Excma. Diputación de Albacete su cesión), a las 18.30 tiene varias finalidades; la  evangelizadora y que es desde la que quieren dar testimonio los jóvenes con los tres pilares fundamentales de los cristianos “creemos, celebramos y oramos”, la dimensión solidaria ya que el dinero recaudado de las entradas irá destinado a cuatro proyectos sociales de Cáritas, Maná, el proyecto Margarita Nassau de las Hijas de la Caridad y a Manos Unidas, y también la de convivir los jóvenes de las distintas parroquias y movimientos que transmiten lo que viven con la música.

Todas las localidades, que se podían adquirir en las parroquias, se han agotado, aunque aun se puede colaborar con entradas de fila 0 con un donativo de 3 euros.

Los grupos que participarán son: Franciscanos, Espíritu Santo, Amigos de María, Asunción, Sagrado Corazón, Sagrada Familia, Ntra. Sra. Del Pilar, Ntra. Sra. De las Angustias, Buen Pastor, CEC María Inmaculada, Colegio Diocesano, San José, La Purísima y el Coro Diocesano creado a raíz de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011.

Desde la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil queremos agradecer a todos los grupos que han decidido cantar las buenas noticias.

Participan 14 coros; de carismas e inquietudes distintas, pero que han aunado esfuerzos, como si fuera un pequeño concilio, en sentido figurado, ya que celebramos en este año de la Fe el 50 aniversario del Concilio Vaticano II.

El programa también es un recuerdo al 20 aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica, síntesis de Fe, y cuya estructura se atisba en el programa:

PRIMERA PARTE.

“CREEMOS”

1. CORO DIOCESANO –Credo.

CREDO (VERBUM PANIS)
2. P. LA PURÍSIMA –Dios Espíritu Santo.

VENI, CREATOR SPIRITUS

3. P. SAN JOSÉ –Dios Hijo.

ES NUESTRO DIOS  (Hillsong unted)

 “CELEBRAMOS”

4. P. SAGRADO CORAZÓN –Sacramentos Iniciación (CONFIRMACIÓN).

VEN ESPÍRITU SANTO DE DIOS (Hermana Glenda).

5. P. LAS ANGUSTIAS – Colegio MARIA INMACULADA –Sacramentos servicio.

LA VIDA QUE ELIJO VIVIR

6. P. SAGRADA FAMILA – P. EL PILAR –Sacramentos curación.

SÓLO DIOS PUEDE SALVAR (Hillsong)

SEGUNDA PARTE.

“ORAMOS”

7. P. EL BUEN PASTOR –Salmo 31.

EN TI YAHVE ME COBIJO.

8. P. LA ASUNCIÓN –Padrenuestro.

PADRENUESTRO.

9. COLEGIO DIOCESANO –María.

SALVE REGINA (Genverde)

“VIVIMOS”

10. ESPIRITU SANTO – AMIGOS DE MARÍA –Vocacional.

DIOS TE LLAMA.

11. FRANCISCANOS –Carisma.

LO TENGO CLARO; LAUDATO , SII

12. TODOS (HOMENAJE) coordina y entona CORO DIOCESANO.

COMO AQUELLA VEZ (Agustín Sánchez).

13. TODOS (DESPEDIDA) coordina y entona CORO FRANCISCANOS.

COLOR ESPERANZA (Diego Torres).

 

También haremos un pequeño homenaje a lo que simboliza toda una vida de fe. A la vez que será un evento benéfico, ya que la fe nos tiene que llevar al encuentro con el prójimo, y especialmente, con los que más lo necesitan. Y lo haremos respaldando cuatro proyectos benéficos: Hijas de la Caridad, Maná, Manos Unidas y Cáritas.

A todos nos gusta que nos den buenas noticias, y más en los tiempos que corren, por eso, el lema de este encuentro es: “Las Buenas Noticias también se cantan”, con alusión intencionada al Evangelio como Buena Noticia.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa