Diócesis

Festival misionero en La Solana, Ciudad Real

OMPRESS-CIUDAD REAL (22-11-12) Más de 700 espectadores respondieron a la llamada de los grupos de animación misionera de La Solana, Ciudad Real, invitados a presenciar un festival misionero. Recaudaron 1.952 euros, quinientos más que el año pasado, una cantidad importante teniendo en cuenta que eran donativos libres, sin entrada obligatoria.

Estos grupos de animación misionera, en colaboración con la concejalía de Cooperación al Desarrollo, lograron movilizar a más de 200 personas en escena, que fueron saliendo a actuar durante las dos funciones de tarde y noche. Organizado por una docena de voluntarios que han culminado así dos meses de preparación. La coordinadora de los grupos interparroquiales es Marisol Morales, que expresó a la prensa local su satisfacción por la gran respuesta obtenida: “todos quieren colaborar y las familias se implican mucho”.

Reunir y organizar a dos centenares largos de actuantes no es una tarea sencilla, pero todo salió bien. Actuaron colegiales de las Jornadas Escolares de zarzuela, el grupo de bailes de la Asociación Salsa Flamenca, el dúo “Los Vecinos”, las poetisas Ramona Romero y Rosa Sánchez y el dúo “Quebrantahuesos”.

Además, María Jesús Romero de Ávila leyó su testimonio misionero tras su viaje a Guatemala, complementado con grabaciones de vídeos, en los que hablaban varios niños. Durante el festival intervino también el concejal de Cooperación al Desarrollo, Sebas de Lara, con experiencia de cooperación en El Sahara, además de proyectarse el vídeo “One Day”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email