Internacional

Festival “Key2Life”: en Austria, rock, oración y confesionarios

 

Austria: rock, oración y confesionarios en el festival “Key2Life”

Este año contará con la oración matutina organizada por los monjes dominicanos de la comunidad de San Juan

Key2Life 2Y este año además de la música, el festival contó con momentos matutinos de oración organizados por los monjes dominicanos de la comunidad de San Juan. Además durante el día, hubo siempre sacerdotes en los confesionarios para conversar con los jóvenes y administrar el sacramento de la reconciliación.

El festival inició en el 2003 por iniciativa de la pastoral juvenil de la arquidiócesis de Viena, siguiendo la idea lanzada por la revista juvenil católica “You!”. El primer concierto organizado por el vicariato fue en el Stephansplatz, y contó con la presencia de miles de jóvenes.

Para participar en el festival fue necesario comprar boletos, con un costo de 12 a 30 euros, como indica la página web que contiene el programa, la lista de los grupos que participan y las informaciones útiles necesarias.

El evento contó con un programa que contempla servicios, laboratorios y encuentros, así como estructuras que mientras se esperan los conciertos ayudará a los jóvenes para que puedan conocerse y hacerse amigos, como salas de té, los gimnasios y campos para deportes varios.

Estuvo abierta también la sala parroquial del convento de San Juan, con su ‘Jakob academi‘, donde se realizaron debates organizados por los movimientos juveniles de la Conferencia episcopal austríaca.

Entre las 15 bandas que participan este año, figuran la Kutless, Christafari, Transform Dj. que llegan desde Estados Unidos. De Alemania están los grupos de Michael Patrick (“Paddy”) Kelly, Soundbar, Good Weather Forecast y Privileg Band; e Inglaterra cuenta con la Twelve24. Los grupos de Austria, claramente son los más numerosos: Cardiac Move, Solarjet, Crossing Flow, Elto y Ave.

Una iniciativa de la arquidiócesis del cardenal Christoph Schonborn, que se presenta como una ocasión claramente no convencional para acercar a los jóvenes a la espiritualidad.

 Sergio Mora (19-8-2016)
(ZENIT – Roma).-
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.