Diócesis Iglesia en España

Festival de villancicos en Yeste (Albacete)

festival-villancisco-yeste

Festival de villancicos en Yeste (Albacete)

Ya nos felicitamos la Navidad con cánticos en Yeste. Unidos por el cuidado y restauración del Patrimonio Histórico, varios centenares de personas de todas las edades hemos participado en el festival de villancicos que organiza la Parroquia.

760€ en taquilla para aportar nuestro grano de arena en el mantenimiento de la magnifica Iglesia de la Asunción. Siempre en reforma. Gracias.

Ha sido en la tarde del sábado del 14 de diciembre, a once días de Navidad.

Consistió en un espectáculo variado, en el que participan distintos grupos de nuestro pueblo.

 

La primera actuación de esa noche fue la del grupo de El Corpiño. Hicieron una felicitación navideña muy especial, que todos recordamos. Igual que los villancicos que cantaron las niñas, tan pegadizo y lleno de color.

Seguidamente, uno de los grupos de poscomunión de nuestra parroquia animado por jóvenes catequistas que se están reuniendo las tardes de los jueves para hacer cosas como estas, es decir, colaborar en todo lo que se pueda. Cantaron un villancico y ellos mismo elaboraron sus trajes de gala.

Después actuó el Coro Rociero “Aire flamenco del Segura”, dirigidos por Paqui. Cantaron a capella, tres bonitos villancicos flamencos: Niña María, Cuentan los tiempos, y Los Campanilleros.

A continuación, La Rondalla de Yeste sigue su andadura recopilando y reviviendo las tradiciones folklóricas de la Sierra del Segura. Fue su quinto año con nosotros en este festival de Navidad. Tienen afán de colaborar siempre que se les pide y son un ejemplo de esfuerzo y aprendizaje.

Finalmente, un año más, actuó el Coro parroquial que con sus villancicos animan estas fechas tan familiares: Las misas de gozo que tienen lugar del 16 al 23 de diciembre, a las 8 de la mañana en el Convento; sus pasacalles por los rincones más escondidos de nuestro pueblo llevando la alegría de la Navidad, especialmente el día 25 de diciembre por la tarde en el recorrido por los distintos belenes vivientes de Yeste. Interpretaron tres villancicos y se quedaron en el escenario para que después de que Jaime (que cada vez tiene más tablas sobre los escenarios) diera los agradecimientos a todos los que actuaron, a El Corpiño por dejarnos el equipo y decorar el escenario, al Ayuntamiento por dejarnos el Auditorio, y a todos los asistentes colaborar con la Restauración del Patrimonio artístico, cantáramos todos el Aguilandero de Yeste.

Entro por la sacristía

salgo por el campanario

a darle los buenos días

a la Virgen del Rosario.

 La Virgen y San José

fueron a pasar el mar

y en un tallito de oliva

dejaron su majestad.

  A los amos de esta casa

Dios les de salud y vida

y trigo para su año.

Esto sí que es despedida.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email