Revista Ecclesia » Festival de la Canción Misionera en Toledo
festival cancion misionera toledo
Iglesia en España

Festival de la Canción Misionera en Toledo

El próximo sábado, 5 de abril, en el Salón de Actos “Jesús Hornillos” del Colegio Nuestra Señora de los Infantes en Toledo
El Festival de la Canción Misionera reunirá a más de 400 niños y jóvenes de la Infancia Misionera
Esta edición, convocada con el lema “Ser misioneros con el canto”, contará con las palabras iniciales del Arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez Plaza
Un año más la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias han organizado han organizado el Festival de la Canción Misionera, que bajo el lema “Ser misioneros con el canto” se celebrará el próximo sábado, 5 de abril, de 10:30 a 13:30 horas en el Salón de Actos “Jesús Hornillos” del Colegio Nuestra Señora de los Infantes en Toledo.
Actividad que se engloba en las que desarrolla la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo en el marco de la Infancia Misionera, institución de la Iglesia Universal que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Por ello, desde Misiones Toledo se destaca que los más de 400 niños y jóvenes que participarán en esta edición pondrán su mirada en los cinco continentes, con la seguridad de que “los niños ayudan a los niños” y “con la alegría de entrar a la misión de la mano del Papa Francisco”, como se ha destacado de manera especial.

11 grupos, parroquias y colegios llegados de varios lugares de la Diócesis de Toledo se darán cita haciendo presente la verdadera red solidaridad humana y espiritual entre los niños que representa la Infancia Misionera. Los niños y jóvenes participantes con su canción pondrán su granito de arena para transformar el mundo con el mensaje alegre y esperanzador del Evangelio.
Experimentando lo que es ser “pequeños misioneros”, los niños y jóvenes de la Infancia Misionera recibirán un especial saludo y palabras iniciales del Festival de la Canción Misionera por parte del Arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez Plaza, a las 10:30 horas, quien estará acompañado por el Delegado de Misiones, D. Jesús López Muñoz.

Desde Toledo participarán el Grupo Oasis, el Colegio San Juan Bautista y la Parroquia San José Obrero, además del Colegio Conde de Orgaz de Orgaz, la Parroquia Santísimo Sacramento de Torrijos, la Parroquia San Esteban Protomártir de Lominchar, la Parroquia San Pedro Apóstol de Olías del Rey, la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Valmojado, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Villafranca de los Caballeros, la Parroquia San Juan Bautista de Yuncos y el Coro del Grupo de Amigos de la Misión de Mora.
La Delegación de Misiones de Toledo anima a la asistencia de cuantos toledanos deseen sumarse a este encuentro que desde la canción realizarán unidos por la Infancia Misionera de todo el mundo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa