Festival de cine en la India en honor de Don Bosco
Internacional

Festival de cine en la India en honor de Don Bosco

Festival de cine en la India en honor de Don Bosco

Durante el último fin de semana de enero se ha celebrado en diferentes estados de la India el Don Bosco Youth Film Festival of India (DBYFFI) que reúne a miles de jóvenes. Se trata de un festival de cortometrajes anual llevado a cabo de forma simultánea en más de 100 ciudades en 19 estados de la India, en honor a Don Bosco, padre, amigo y maestro de la juventud.

En dicho festival se han proyectado 24 cortometrajes en concurso sobre el tema: “Los jóvenes y la construcción de la Nación”. El evento también es un espacio de encuentro entre los jóvenes y los profesionales del cine y el público juvenil.

La promoción del festival estuvo a cargo de Boscom South Asia -La oficina de comunicación social de los Salesianos en Asia sur -, “fue una experiencia inolvidable para todos, sobre todo el año pasado 2015. Estar unidos bajo una sola bandera para el Festival de cortometrajes en honor de Don Bosco, con motivo del bicentenario; hemos visto un enorme éxito, con el nombre y el espíritu de Don Bosco en nuestros labios y en nuestros corazones, gracias a un festival de cine”, declararon los organizadores del festival a SIGNIS.

En Guwahati, ciudad del estado de Assam, el festival se llevó a cabo en el Instituto Don Bosco y la ceremonia de inauguración fue presidida por Robert Simon, coordinador de los grupos y movimientos del Movimiento de la Pastoral Juvenil de la Región de Asia Sur. En esta ocasión destacó el valor del cine como un medio de educación para los niños, expresando que “la visualización de los films deben dar lugar en la mente de los jóvenes el deseo de hacer algo por el medio ambiente y la sociedad, y para utilizar eficazmente los medios digitales y la tecnología para reducir la brecha de conocimiento entre los jóvenes”.

Miles de jóvenes asistieron a las proyecciones en sus distintas sedes. Las presentaciones fueron seguidas de mesas redondas y debates, y por todas partes había gran interés y alegría por la iniciativa.

En cada sede del festival, un jurado votaba a los ganadores de las 3 categorías: Mejor Película; Mejor director joven (jóvenes menores de 30 años); y Mejor representación del carisma de Don Bosco.

OMPRESS-INDIA (23-02-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email