Revista Ecclesia » Fernando Savater, Jon Juaristi y numerosas personalidades se reunirán en un homenaje a Mikel Azurmendi
Iglesia en España Última hora

Fernando Savater, Jon Juaristi y numerosas personalidades se reunirán en un homenaje a Mikel Azurmendi

La Fundación Pablo VI y Páginas Digital han organizado para el día 28 de octubre, a las 20.00 horas, un acto de homenaje al antropólogo y escritor Mikel Azurmendi, cofundador de “Basta Ya” y el Foro de Ermua y una de las primeras voces en alzarse contra el terrorismo de ETA. El acto tendrá lugar el próximo día 28 de octubre, a las 20,00 horas, en el auditorio Herrera Oria de la Fundación Pablo VI (Paseo Juan XXIII, 3, en Madrid)

Durante el homenaje, en el que se contará con la presencia de familiares, víctimas y personalidades políticas y sociales, se proyectará un vídeo en el que diferentes figuras del mundo de la cultura, de la universidad y de la vida social valorarán su figura. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda, con la presencia del filósofo Fernando Savater, el escritor Jon Juaristi y el sacerdote Ignacio Carbajosa, en la que se abordará una de las cuestiones que más interesó a Azurmendi: la apertura de la razón más allá de los límites en los que cierto pensamiento la encierra.

Mikel Azurmendi, filósofo y antropólogo, profesor universitario en la Universidad Sorbona durante su exilio en París, profesor en la Universidad del País Vasco, y presidente del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, fue el primer portavoz del Foro de Ermua. Amenazado por ETA, denunció sistemáticamente los abusos del nacionalismo. Autor de numerosos libros, apostó siempre por la “cultura del encuentro”, tal y como recoge su libro “El abrazo”.

El acto podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Fundación Pablo VI.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa