Cultura Iglesia en España Nacional

Fernando Redondo recibió la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

Don Fernando Redondo recibió anoche en el Claustro de Los Jerónimos del Museo Nacional del Prado la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

Don Fernando Redondo agradece las muestras de amistad y cariño por su condecoración

El toledano, natural de Tembleque, don Fernando Redondo es el único castellanomanchego condecorado este año con la orden al mérito cultural y educativo más prestigiosa de España

El Presidente del Gobierno en funciones, D. Mariano Rajoy, ha presidido la entrega de condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, a la que también han asistido los ministros del Interior y de Educación, Cultura y Deporte.

Anoche, en el Claustro de Los Jerónimos del Museo Nacional del Prado, don Fernando Redondo Benito recibió la orden al mérito cultural y educativo más prestigiosa de España, en la categoría de Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio.

Condecoración que recibió de manos del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, en presencia del Presidente del Gobierno de España. D. Mariano Rajoy, y del Ministro de Interior, D. Jorge Fernández Díaz.

Una Orden Civil que es la condecoración en el campo cultural más importante de España, en la que Su Majestad el Rey D. Felipe VI es el Gran Maestre de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Con esta importante condecoración se reconocen los méritos y los servicios prestados en la cultura y la educación de don Fernando Redondo.

Este año el toledano don Fernando Redondo, natural del municipio manchego de Tembleque, es el único castellanomanchego condecorado con la orden más prestigiosa en España al mérito cultural y educativo. Condecoración que se suma a la Encomienda de Número de la Orden Real de Isabel la Católica que don Fernando Redondo recibiera en el año 2007.


Gratitud

Don Fernando Redondo agradece las muestras de amistad y cariño recibidas por su condecoración, añadiendo que ‘esta condecoración es un verdadero estímulo para seguir trabajando en la difusión de la cultura española dentro y fuera de España’. Sobre esto enfatiza que ‘debemos ser capaces de fomentar un diálogo cultural que ponga siempre a las personas en el centro, donde poder recuperar la belleza de la verdad’.

Sobre su trayectoria cultural en países como México, Perú, Argentina, Estados Unidos de América, además de España, que han sido destacados durante la entrega de esta condecoración, también ha mostrado Don Fernando Redondo su gratitud ‘por todas las instituciones y personas que a lo largo de kilómetros recorridos culturalmente han colaborado para hacer realidad proyectos cervantinos que en este año del Centenario de Cervantes adquieren una mayor fortaleza, ya que el desarrollo integral de los pueblos del mundo siempre posee una dimensión cultural, algo en lo que España es ejemplo’.

Don Fernando Redondo expresó el privilegio y el honor que esta condecoración le hace sentir, momentos después de haber sido reconocido por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, quien destacó del condecorado el valor y el empuje en la promoción de actividades culturales en todo el mundo.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Fernando Redondo recibió la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, 5.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Jamás he visto ni leído un publicación académica propia de esta persona en referencia la vida y/u obra de Miguel de Cervantes, ni mucho menos un DEA o tesis doctoral.
    No comprendo esta condecoración.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...