Diócesis Iglesia en España Semana Santa 2018

Fernando Redondo pregonará la Semana Santa de La Puebla de Montalbán (Toledo)

El próximo sábado, 17 de marzo, en la Iglesia Parroquial “Nuestra Señora de la Paz”

Fernando Redondo pregonará la Semana Santa de La Puebla de Montalbán

El pregonero de la Semana Santa poblana afirma que “no podemos vivir una Semana Santa sin Eucaristía, no podemos vivir una Semana Santa sin oración”.

La Puebla de Montalbán (Toledo) dará comienzo el próximo sábado, 17 de marzo, a los actos litúrgicos con los que la comunidad parroquial conmemorará el Triduo Pascual, los días en los que rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este año el pregonero de la Semana Santa será Fernando Redondo Benito, coordinador regional de la ONGD Misión América y colaborador de las Obras Misionales Pontificias en España. Un pregón que asume con “responsabilidad y emoción”, pero también con el objetivo “de no hacer lo que siempre se ha hecho, siendo una oportunidad para ofrecer un anuncio explícito de Jesucristo”.

Redondo ha agradecido “a la Unión de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de La Puebla de Montalbán la invitación para pregonar la Semana Santa”, destacando que “pregonaré lo que esencialmente más incomoda a la sociedad”. También ha querido agradecer la invitación al Párroco de La Puebla de Montalbán, Jesús López Muñoz, “con el que comparto kilómetros y kilómetros en la animación misionera, dentro y fuera de la Archidiócesis de Toledo”.

Sobre la Semana Santa, Redondo Benito hace un llamamiento para “no vivir una Semana Santa sin Eucaristía, sin oración, porque de otro modo no estaremos viviendo el Triduo Pascual que nos transforma”. Además, alerta sobre “cómo existe un interés, cada vez más creciente, en vivir únicamente una Semana Santa turistificada, más atenta a los nombramientos institucionales que a lo que se vive, donde también han contribuido algunas Cofradías y Hermandades”.

El pregonero de La Puebla de Montalbán pide que “vivamos con plenitud la Semana Santa, hagamos que nos miren por cómo vivimos como cristianos y que las imágenes que portemos hagan que nuestra oración nos lleve a la Eucaristía, lugar donde encontramos a Cristo constantemente, quien llama por nuestro nombre, quien nos convoca sin condición”.

Será el próximo sábado, 17 de marzo, en la Iglesia Parroquial “Nuestra Señora de la Paz”, a las 21:00 horas, momento en el que Fernando Redondo Benito pregonará una Semana Santa que “sea diferente para cada uno de los cristianos y para todos aquellos que se sientan interpelados por Cristo”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Fernando Redondo pregonará la Semana Santa de La Puebla de Montalbán (Toledo), 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email