Iglesia en España

Fernando Giménez Barriocanal en COPE: “El dinero de la Iglesia no se usa de manera irregular”

Fernando Giménez Barriocanal en COPE: “El dinero de la Iglesia no se usa de manera irregular”

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE ha asegurado en el programa presentado por Carlos Herrera que la información publicada por el diario El País en la que se asegura que la Iglesia financia a 13TV y COPE “pretende dar a entender que es una inversión irregular y eso no es así. Hace más de veinte años que COPE no recibe un euro de la Iglesia”.

Ha añadido que “en el caso de 13TV si se ha hecho una inversión de capital porque quiere estar presente en la sociedad; no es gastar, es una inversión ahora rentable”.

Tras la presentación de los resultados de las asignaciones a favor de la Iglesia, Fernando Giménez Barriocanal explica que este año se han recaudado 250 millones de euros, 2,5 millones de euros más que el año pasado y el número de asignaciones ha aumentado en más de 23.000. Entre las causas de esta subida está el aumento de la renta de los españolas aunque el total “depende cada año del número de contribuyentes, el perfil fiscal, el nivel de renta en España y los cambios en el modelo tributario”.

Fernando Giménez Barriocanal ha afirma que en la página de web de la Conferencia están desglosados y detallados los gastos que se destinan a labores educativas, al mantenimiento de patrimonio cultural y a la labor asistencial que ayuda a mitigar la pobreza. Añade que en estos tiempos “no veo colas de pobres en determinadas organizaciones sociales, donde se coloca la gente es en las más de siete mil Cáritas que hay en España”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.